Prepara tu fuente de jardín para el invierno

Prepara tu fuente de jardín para el invierno
5 (100%) 2 votes

Preparación de tu fuente de jardín para el invierno.

Es importante preparar tus fuentes de jardín que están al aire libre para el invierno si se encuentran en climas que reciben y estan expuestas a temperaturas extremas. A pesar de que las fuentes de agua al aire libre están fabricadas para soportar las inclemencias meteorológicas,

es crucial que el agua no se quede en la fuente estancada y se pueda congelar,

ya que podría provocar que se agriete y pueda estropear la bomba de la fuente.

Siguiendo algunos pasos simples puedes mantener a salvo y en perfectas condiciones el paso del invierno sobre tu fuente de jardín.

fuente de invierno1.- Guarda tu fuente.

Si es posible, siempre es mejor que guardes tu fuente en tu garaje o cobertizo. Las fuentes que tienen varios platos o son escalonadas se pueden desmontar para almacenarlas más fácilmente. Sin embargo las fuentes de piedra artificial son mucho más pesadas y esto no siempre es posible, por lo que tendrás que tomar otras medidas para su protección.

2.- Drena el agua de tu fuente.

Antes de que las temperaturas caigan por debajo de cero, asegúrate que toda el agua se drena de tu fuente y que no queda rastro en ninguno de los platos de la misma. Este es el paso más importante de todos.

3.- Quita la bomba de la fuente.

Retira la bomba si es posible y almacénala durante la temporada de invierno. Aprovecha esta oportunidad para limpiarla a fondo de algas, suciedad y otros escombros.

4.- Protege y cubre la fuente.

Es muy recomendable que cubras tu fuente con alguna cubierta protectora, lona o tela. Esto evitará que la humedad penetre en tu fuente. Si no vas a cubrir tu fuente debes poner algún tipo de manta, toalla u otro material absorbente en cada cuenco de la fuente y en todos los platos de la misma. De esta forma conseguirás que el agua de los días de lluvia o incluso del rocío del invierno en las madrugadas, se pueda estancar y congelar, produciendo roturas y grietas en el hormigón.

NOTAS: 

Diseno de Fuentes para el Jardin 10Las fuentes de piedra artificial para jardín añaden un encanto y atractivo muy particular en cualquier zona que dispongamos para la decoración de nuestro jardín.

¿Cómo se puede asegurar que esta exquisita pieza de artesanía se mantiene intacta y continúa estándolo a través de los duros meses de invierno?.

Dado que el hormigón en una fuente de jardín de piedra artificial es de naturaleza porosa tiende a absorber el agua. El cima frío causa que el agua atrapada en los poros se pueda congelar y variar en tamaño ampliándose su volumen y proporcionando una fuerza sobre el hormigón que puede llevar a que se agriete, rompa o se pueda rajar.

Para evitar esta circunstancia, lo ideal es que la fuente se seque y limpie de toda agua antes de que comience el invierno y asegúrate de que se mantiene seca durante toda esta época.

También te sugerimos formar una base a modo de cimiento antes de instalar cualquier fuente al aire libre para evitar que la humedad del suelo se filtre en el hormigón.

En el mercado existen una gran variedad de productos, en diferentes tipos de aplicación, que se utilizan como agentes de prevención contra la humedad del hormigón. Utiliza cualquiera de estos productos para proporcionar a tu fuente una protección ante el frio del invierno, la humedad y otros agentes meteorológicos propios de esta estación.

 

Nos gustaría saber lo qué piensas

      Déjanos tus comentarios