Mantenimiento y cuidado de las jardineras de madera

Mantenimiento y cuidado de las jardineras de madera
5 (100%) 3 votes

Si tienes jardineras de madera y quieres que estén en perfecto estado, aquí tienes los mejores trucos y consejos para cuidarlas.

Si te enfrentas a la labor de mantener tus jardineras de madera y no sabes cómo hacerlo, aquí vas a encontrar los consejos más fáciles para que el cuidado tus macetas de madera sea una labor muy sencilla.

Si tienes o estás pensando en comprar una jardinera de madera, estos trucos te van ayudar a sacarles el máximo rendimiento y mantenerlas durante mucho tiempo como el primer día.

Y es que, en muchas ocasiones no sabemos cómo proteger nuestras jardineras de madera en el exterior, ya sea porque es la primera vez que las tenemos o bien porque nos las regalaron, lo cierto es que depende mucho su duración según como la protejamos de las inclemencias del tiempo.

Jardineras cuadradas de madera de 65 de ancho por 65 de largo y 60 de altura, ideales para plantar arboles

A la hora de utilizar nuestras jardineras en el exterior, tenemos que tener muy presente que para que sobrevivan a las inclemencias del tiempo tenemos que seguir ciertas instrucciones para protegerlas.

Como proteger tus jardineras de madera en el jardín.

Las jardineras de madera son muy elegantes y bonitas para cualquier tipo de jardín, pero pueden estropearse si no sabemos que mantenimiento tienen o la forma de realizarlo.

Aquí te voy a dar varios consejos que a buen seguro necesitaras para cuidar tus macetas de madera de forma eficaz.

Aunque, tienes que saber, que si compras una jardinera de madera que lleva un tratamiento de autoclave, el cuidado que necesita y su mantenimiento será mucho más sencillo porque ya están protegidas.

Dependiendo del tipo de madera que tenga tu jardinera, su tratamiento será de una forma u otra, ya que hay maderas que son más resistentes que otras al exterior.

Las jardineras de teca, cedro o castaño son muy resistentes.

Las jardineras de pino y roble americano, así como las jardineras de abeto son algo menos resistentes, también mucho más baratas y no por ello necesitan un cuidado excesivo.

En cualquiera de los casos, para proteger tu jardinera de madera vas a tener que aplicar un protector de maderas, que lo que hace, es proteger o impregnar la madera para que este libre del ataque de los hongos, insectos o incluso la humedad.

Lo ideal es elegir el protector de madera que tenga las siguientes funciones:




  • Que no perjudique el medio ambiente.
  • Que sea específico para la madera de la que está fabricada la jardinera.
  • Que su duración sea lo más larga posible, para que su acción protectora sea persistente durante más tiempo.
  • Que admita pinturas o barnices una vez aplicado.
  • Que proteja tu jardinera de madera contra los hongos, los insectos y la humedad.
  • A poder ser que no deje olores insalubres.


Así que las funciones principales del protector de una jardinera de madera tienen que ser:
  • Eficaz contra los hongos.
  • Con un alto grado de protección contra los insectos.
  • Hidrófugo; que repela la humedad de forma eficaz.

Tratamiento de LASUR para cuidar tus jardineras de madera.

Es recomendable que una vez al año puedas limpiar y proteger tus jardineras, ya sea con un aceite especial, laca o barniz, así garantizaras mucho más la vida útil de tu jardinera.

A este respecto y para mejorar la vida de tu jardinera, un tratamiento con LASUR será la opción recomendada por su facilidad de aplicación y rendimiento.

En resumen, cuando realizas un tratamiento de lasur a una de tus jardineras de madera, lo que estás haciendo es recubrirla, impregnarla con el producto, pero dejando el poro abierto de la madera para que pueda respirar o extraer el agua cuando riegas la jardinera.

Utilizar el lasur en el tratamiento de la madera de tu jardinera hace que siga teniendo sus propiedades intactas, como es la porosidad, pero a la vez protege la madera en profundidad por penetrar por sus poros.

El acabado y la calidad es natural, ya que no modifica la apariencia ni el color de la madera de la jardinera, incluso respeta las vetas que tenga la madera.

Puedes aplicar el lasur en cualquier jardinera de madera que tengas en el exterior y lo puedes encontrar en diferentes formatos, ya sea satinado o mate, brillante o incluso en color.

Ventajas de los LASURES:
  • Respetan el poro de la madera que lo dejan abierto, permitiendo que no se agriete la madera.
  • Son permeables al agua, por lo que dejan pasar y drenar tu jardinera.
  • Es un excelente protector de los rayos U.V que pueden dañar la madera.
  • Repelen los insectos.
  • Repelen el agua.

Otras ventajas que tienes con el tratamiento de lasur en tu jardinera de madera, es que además realzan la veta de la madera o incluso pequeños detalles característicos de cada lama de tu jardinera.

Como aplicar el lasur en una jardinera de madera.

Es importante que respetes las instrucciones del fabricante del tipo de lasur que hayas elegido, ya que cada uno tendrá diferente forma de aplicarlo, el tiempo que tarda en secar o incluso en poder darle otra mano.

De cualquier manera, en todos los casos tendrás que preparar bien la superficie de tu jardinera de madera dejándola bien limpia de polvo o cualquier suciedad en la superficie.

Una vez bien limpia tu jardinera, puedes aplicar el lasur con rodillo, pistola o bien con una paletina o brocha.

Ahora que sabes cómo mantener tus jardineras de madera, como tratarlas y protegerlas de las inclemencias del tiempo, te animo a que puedas ver nuestro amplio catálogo de jardineras, con sus diferentes colores.

Si no encuentras la jardinera de madera que se ajusta a tus medidas, te la podemos fabricar con las medidas que desees.

Opciones para las jardineras de madera.
  • Si lo prefieres podemos fabricar tus jardineras a medida.
  • Acabados: Ponemos a su disposición una amplia gama de colores: (Incoloro, teca, wengue, blanco, etc.).

Pídenos presupuesto para la fabricación de tu jardinera de madera a medida.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Contacto
Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.