Beneficios de tener plantas en las oficinas.

Valora este Post

Beneficios de tener plantas en las oficinas.

Las plantas de interior se ha comprobado que tienen generalmente un gran efecto positivo en nuestra psique y la moral, así como nuestra salud física.

Como todos sabemos, las plantas son filtros naturales que transforman el dióxido de carbono en oxígeno, pero en la parte superior de este importantísimo papel que normalmente realizan para nosotros, las plantas también parecen ser filtros naturales que eliminan muchas otras toxinas del aire convirtiéndolo en un aire de mucha más calidad, especialmente en ambientes interiores y en última instancia, mejoran nuestra salud.

En oficinas, las plantas pueden hacer mucho más, ya que pueden disminuir el estrés al tiempo que pueden mejorar la productividad, hay estudios que hablan de hasta un 12 % más efectivo y con más rendimiento.

Las plantas de interior y los diseños arquitectónicos modernos van de la mano en muchas ocasiones.

Los diseñadores e interioristas de edificios entienden que se mejora mucho más el aspecto visual de la decoración mediante incorporar vegetación natural y saludable, ya sea en forma de flores u hojas.

El ambiente en estas áreas se convierte en vida y deja de ser estéril y poco acogedor.

Y es que las plantas en oficinas o en el interior de casa se pueden colocar en macetas que puedan romper las líneas duras del diseño.

Su presencia añade calidez, crea un ambiente que se sincroniza con la naturaleza que nos rodea y hace que la gente que pueda disfrutar de su belleza pueda sentirse más cómodos en un entorno más natural.

Creando espacio en la oficina con arbustos.

PLANTAS EN OFICINAS

Los arbustos pueden definir un área, cuando estos se colocan de manera que dividen una estancia.

Para esto, es importante seleccionar los que tienen hojas interesantes y son lo suficientemente altos y tupidos para desempeñar la labor de barreras naturales.

Sirven también como amortiguadores del sonido, lo que reduce el ruido de los dos espacios que has dividido.

Puedes utilizar como decoración en tu oficina, cestas colgantes o macetas de colores coordinadas para acabar con esta atractiva división.

Te puedes aprovechar también de su follaje ya que lo puedes utilizar para ocultar características antiestéticas de la oficina, como tuberías a lo largo de una pared.

Puedes utilizar estas hermosas plantas para el tratamiento de ventanas ya que mediante su forma y color pueden romper la monotonía de grandes extensiones de vidrio en tu oficina y redimensionar la estancia haciendo que el escenario externo parezca una extensión de la zona de vida interior.

Regulación de la luz con plantas.

Si tienes demasiada luz o entra demasiada claridad en tu lugar de trabajo, una manera obvia de desintensificar el tono o bajar esa intensidad de luz es mediante la colocación de vegetación de tal manera que pueda filtrar parcialmente esa iluminación que te molesta.

Con esta solución ganas en diferentes aspectos, ya que no sólo puedes regular la intensidad de luz natural que precisas, sino que además añades color a tu oficina, suavizando toda la estancia, convirtiéndola en un lugar más fresco y natural, incluso la zona puede parecer más interesante debido al efecto tridimensional que se consigue.

Es interesante notar que las plantas, en virtud de su suelo y capacidad de fotosíntesis, hacen mucho bien y son beneficiosas para cualquier tipo de interior y en este caso del lugar de trabajo.

Con las plantas en la oficina se puede crear una cierta atmósfera o traer una dimensión más dramática si se utiliza como un punto focal, e incluso utilizando la iluminación adecuada, darle más profundidad y añadir arte a la disposición, consiguiendo un efecto más llamativo.

Pueden bajar el coste de mantenimiento de los edificios de oficinas y mejorar el estado de la mente al reducir el estrés y aumentar la experiencia positiva de los empleados en su vida laborar.

Mejoran considerablemente la estética general del entorno de la oficina y reducen las distracciones mediante la reducción de ruido.

También, las plantas de interior limpian el aire de toxinas, como el amoníaco, monóxido de carbono, el benceno y otras sustancias suspendidas en el aire que son toxicas para el ser humano.

Se ha podido comprobar que incluso las plantas de interior pueden traer beneficios a la salud y el cuerpo, como aminorar los dolores de cabeza y el ansia, síntomas con el corazón y su circulación y disminuir los resfriados cuando las plantas de interior las tenemos en oficinas.

Las plantas en las oficinas pueden además cambiar el ánimo de las personas y su estando mediante darles paz y crear un ambiente más tranquilo y optimista.

Los estudios demuestran que las plantas de interior pueden reducir la fatiga, la tos, dolores de garganta y otras afecciones relacionadas con el frio, aumentando los niveles de humedad y disminuyendo los niveles de polvo suspendido en la atmosfera de la propia oficina.

Como puedes ver, la incorporación de plantas en el interior de casa o en la oficina puede hacer maravillas para la salud e incluso para la moral de los empleados ya que además son agradables a la vista y esto puede llevar a que los empleados y trabajadores aumenten su creatividad e incluso su productividad.

Aunque las plantas de interior tienen grandes beneficios, está más que comprobado que la inclusión de plantas en oficinas y puestos de trabajo son una excelente idea que trae beneficios tanto para las personas como para la consecución de objetivos en el ámbito laboral.

Nos gustaría saber lo qué piensas

      Déjanos tus comentarios