Cómo plantar y cultivar bambú.

Cómo plantar y cultivar bambú.
5 (100%) 1 vote

Cómo plantar y cultivar bambú.

Contrariamente a la creencia popular, las plantas de bambú no se limitan a los bosques o áreas urbanas, es por ello que puedes cultivar y plantar el bambú en tu jardín.

Las plantas de bambú son algunas de las plantas que crecen más rápido y son muy adecuadas para un jardín y las puede sembrar incluso un jardinero más inexperto.

Otro mito común sobre la planta de bambú es que es un árbol, pero es de hecho un tipo de hierba.

Como la hierba, las plantas de bambú también pueden quedar fuera de control.

Sin embargo, si se cuidan adecuadamente, el crecimiento de la planta de bambú no tiene por qué ser molesto en absoluto y puede añadir un toque tropical a tu casa.

Tipos de plantas de bambú.

SEMBRAR BAMBU
Antes de decidirte a plantar bambú en tu jardín, debes identificar el tipo correcto de bambú que utilizarás, ya que podrías elegir una variedad demasiado invasiva y podrías invadir el resto de tu jardín.

Los nombres botánicos de las plantas de bambú pueden resultar confusos, especialmente debido a que tienden a variar de un lugar a otro.

La forma más sencilla de entender los tipos de plantas de bambú es agruparlos en dos categorías básicas: aglutinación y ejecución.

Bambú de aglutinación.

Las plantas por aglutinación de bambú son las más adecuadas para un jardín en casa ya que no son muy invasivas.

Estas plantas de bambú crecen únicamente unos 5 centímetros todos los años debido a su estructura de raíz limitada, por lo que no invadirán el lugar donde las siembres.

Bambú por ejecución.

Las plantas por ejecución de bambú, por otro lado, son muy invasivas y no son una buena opción para cultivar en tu jardín.

Estas plantas pueden invadir todo el jardín en muy poco tiempo e incluso dañar a otras plantas.

La elección de la planta de bambú más adecuada para tu jardín dependerá en gran medida del clima de tu zona.

Asegúrate de saber cómo y cuánto crecerá la planta, sus necesidades de riego y del suelo, así como de otras características necesarias para obtener un buen crecimiento.

Sembrar bambú en el jardín.

Recuerda que puedes sembrar tu bambú en macetas y jardineras.

Jardineras para plantar bambú

En este foto te mostramos un jardin con algunos de nuestros modelos de jardineras y macetas para sembrar bambú.

Puedes ver estos modelos en nuestra tienda online de jardineras.

Una vez que hayas elegido la planta de bambú adecuada para tu jardín, considera algunos de estos consejos para ayudarte con su plantación.

  •     Si quieres sembrar bambú en el interior de tu casa, las plantas de aglutinación de bambú son la mejor opción, ya que crecen bien y despacio. Asegúrate de elegir una maceta lo suficientemente grande para dar cabida a la planta de bambú durante su crecimiento.
  •     Cuando la plantación de bambú es en el exterior, debes asegurarte de plantarlas unos 5 centímetros por debajo de la tierra. Además, debido a que la planta crecerá en tamaño, cava un agujero de aproximadamente el doble del diámetro del tamaño actual de la bola de la raíz de la planta.
  •     Se puede poner una barrera alrededor de la planta de bambú para mantenerla bajo control y asegurarse de que no invade otro tipo de plantas que tengas alrededor.
  •     También es importante preparar el terreno para asegurarse de que es fértil y está bien drenado, porque las plantas de bambú no crecen bien en suelos secos. Los suelos con cierta acidez son muy adecuados. El acolchado del suelo también es muy bueno para el cultivo de bambú. Incorporar el uso de fertilizantes para el suelo también es importante ya que las plantas de bambú responden bien al nitrógeno en el suelo.
  •     Las plantas de bambú requieren una buena cantidad de sol y la lluvia. No requieren una gran cantidad de luz para crecer y pueden hacerlo en la sombra parcial. Aunque en la etapa de maduración no necesitarán tanta agua, en el crecimiento las tienes que regar abundantemente. Si tienes tu planta de bambú en el interior de tu casa, asegúrate de regarla diariamente. Una vez que tus plantas de bambú se acostumbran a la intemperie, se puede reducir la cantidad de riego que necesitan.

Como puedes ver, el cultivo del bambú es fácil incluso para los jardineros más inexpertos.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que las plantas de bambú producen nuevos brotes todos los años, por lo que debes controlar tanto la densidad de estos nuevos brotes como la invasión que puedan tener en las plantas que tengas alrededor de tu plantación de bambú.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

6 + catorce =