Como y cuando plantar coles de Bruselas.

Valora este Post

Como y cuando plantar coles de Bruselas.

Las coles de Bruselas son variedades de coles pertenecientes a la familia de las crucíferas, donde están incluidas otros tipos de coles, tales como el repollo o la coliflor. Se cultiva en muchos lugares del mundo durante la época de invierno y debido a sus abundantes beneficios, debes saber cuándo y cómo plantar coles de Bruselas para poder sacarles el máximo partido.

Plantación de las coles de Bruselas.

Las coles de Bruselas se cultivan generalmente en otoño en climas fríos.

Para obtener tus brotes se requieren de 80 a 110 días, y con temperaturas diurnas por debajo de los 27ºC y las temperaturas nocturnas deben ser aún más bajas.

Las coles de Bruselas son resistentes a las heladas y toleran temperaturas de hasta 6ºC bajo cero.

Con temperaturas demasiado frías o demasiado calurosas durante mucho tiempo, puede hacer que las coles de Bruselas tengan un gusto amargo.

Los brotes que se desarrollan durante el tiempo de calor no podrán formar las cabezas de repollo compacto, por este motivo, donde los inviernos son más suaves, las coles de Bruselas se cultivan a finales de otoño o invierno.

• Cultivos de primavera.

Siembra las semillas de 4 a 6 semanas antes de la fecha de la última helada, o en primavera, siémbralas directamente en el jardín 2 semanas antes de la última helada.

• Cultivos de otoño o invierno.

Siempre y cuando el verano y el otoño no sean muy cálidos, siembra las semillas de coles de Bruselas unos 90 días antes de la primera fecha de las heladas.

En áreas más suaves, las coles de Bruselas se pueden plantar en otoño para la cosecha de invierno.

Situación y colocación.

Las coles de Bruselas prefieren pleno sol para su crecimiento.

Tierra para las coles de bruselas.

Las coles de Bruselas crecen mejor en tierras bien trabajadas, ricas en materia orgánica y con un buen riego.

Una tierra arenosa es ideal para el cultivo de las coles de Bruselas, es por ello que también puedes añadir un buen montón de compost en dicha tierra antes de la siembra de las semillas de tus coles.

Las coles de Bruselas crecen mejor en un suelo neutral con un pH dentro del intervalo 6.5 a 7.5.

Espaciado de las coles de bruselas.

Siembra las semillas de tus coles de Bruselas sobre 2 centímetros de y cerca de 5 a 6 centímetros de distancia.

Si has empezado a cultivar coles de Bruselas en el interior de tu casa las puedes trasplantar cuando tengan 12 centímetros de altura que por lo general habrán pasado de 4 a 6 semanas.

Jardineras y macetas para el crecimiento de las coles de Bruselas.

Si no sabes que rendimiento tendrán tus coles de Bruselas, para que te hagas una idea puedes obtener sobre 1 kilo y algo más plantando coles de Bruselas en una maceta de 20 a 30 centímetros.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez tenemos un amplio surtido de jardineras y macetas para que puedas plantar tus coles de Bruselas y obtengas mejores beneficios.

Visitar tienda online jardineras y macetas.

Riego Coles de Bruselas.

Se deben mantener las coles de Bruselas bien regadas sobre todo en tiempo seco o de mucho calor.

Añadir una buena cantidad de compost para que la tierra pueda retener el agua.

Alimento para coles de Bruselas.

Las coles de Bruselas necesitan calcio; para ello puedes agregar las cáscaras de huevo trituradas a la tierra alrededor de las coles de Bruselas, esto hará que tengan la dosis necesaria para su crecimiento.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply