Como y cuando plantar espinacas.

Como y cuando plantar espinacas.
Valora este Post

Como y cuando plantar espinacas.

Si estas decidido a sembrar espinacas en tu jardín tienes que tener en cuenta la forma en como las vas a sembrar y también el tiempo en que quieras hacerlo, ya que estas dos condiciones van hacer que tengas o no éxito en el cultivo de tus espinacas, por ello quiero enseñarte algunos consejos para plantar espinacas en tu jardín.

La espinaca es una planta que por ser anual es muy adecuada para los jardines de primavera y otoño.

Se trata de una planta verde y fresca de clima que puede conseguir empezar a brotar en un suelo tan frío que pueda estar a 2ºC.

Siembra tus espinacas en tu huerto de 4 a 6 semanas antes de la fecha de las heladas en la primavera.

Por ser un cultivo rápido, se puede cosechar de 35 a 50 días, por lo que es muy adecuado para la siembra y cosecha en tiempo fresco, como a principios del otoño.

La espinaca se puede comer cruda o cocida.

Las hojas de color verde oscuro de las espinacas frescas agregarán color a una ensalada de lechuga o platos frescos que puedas preparar en tu hogar.

Lugar de plantación de las espinacas.

La espinaca crece bien a pleno sol en las regiones frías o bien en la sombra parcial si es en regiones más cálidas.

La espinaca es resistente y puede soportar heladas moderadas.

Suelo para plantación de las espinacas.

Las espinacas requieren una tierra húmeda, rica en humus, fértil, bien trabajada y con una buena cantidad de materia orgánica añadida.

Tienes un artículo muy interesante relacionado:

Como hacer compost de forma fácil.

 

Las tierras arenosas ligeras con buen drenaje serán mejores para el cultivo de las espinacas en aquellas regiones o lugares donde haya altas precipitaciones.

La siembra de las espinacas.

Siembra las semillas de espinacas a 6 milímetros de profundidad y 5 centímetros de distancia.

Dependiendo de la época del año y la velocidad de crecimiento podrás empezar a ver hojas pequeñas entorno a las 3 a  semanas después de su plantación.

Riego de las espinacas.

Mantén la tierra húmeda, sin hojas humectantes (que hacen que absorban el agua o la humedad del suelo), a menos que la planta se seque rápidamente antes del anochecer.

Alimentar el suelo de las espinacas.

Es necesario preparar el suelo con una buena cantidad de materia orgánica.

Plantas de compañía para espinacas.

Puedes plantar tus espinacas con habas, con miembros de la familia del repollo, el apio, las legumbres, cebollas, guisantes, rábanos y las fresas.

Plagas de las espinacas.

Es necesario eliminar a mano caracoles y babosas que atacan a las espinacas, y rociar con ácidos a distancia en un flujo constante de agua.

Cosecha de las espinacas.

Puedes recoger tus espinacas cuando sus hojas tengan de 10 a 18 centímetros de largo en la cabeza y ya cuenten con 6 u 8 hojas delgadas desde el exterior para permitir así el crecimiento del brote central y continuar con la producción de hojas.

Aunque no es difícil cultivar espinacas en tu huerto, si que es cierto que como en cualquier labor de jardinería, el tener y llevar a cabo algunos consejos puede darte un mayor rendimiento en tu cosecha de espinacas.

Si a ello le añades un buen plan de cultivo, no solo tendrás espinacas frescas y listas para tus comidas sino que además te ahorraras mucho trabajo y esfuerzo en sembrar y recolectar tus espinacas.

Almacenamiento y conservación.

Ambos tipos de espinacas pueden ser refrigerados durante un máximo de una semana. Pueden ser congelados enlatados o secos. Semillas de espinacas también pueden ser germinadas.

Nombre común.

Espinacas.

Nombre botánico.

Spinacia oleracea.

Origen.

Asia.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

1 × 3 =