Consejos para la jardinería en macetas.

Valora este Post

Consejos para la jardinería en macetas.

A pesar de vivir en un apartamento o piso pequeño no debes renunciar a la jardinería, ya que la jardinería en macetas y jardineras es tu mejor opción.

Puedes crear tu propio jardín en un balcón plantando verduras frescas, hierbas y otras flores, haciéndolo en macetas y jardineras aunque dispongas de un espacio reducido.

Sólo debes tener en cuenta las opciones que te indicamos a continuación para elegir bien tus macetas y poder disfrutar de tu espacio.

En nuestra tienda online tienes diferentes modelos de jardineras que pueden encajar dentro de tus gustos y preferencias.

Ir a la Tienda de jardineras.

Evaluación de tu espacio. Oportunidades de la jardinería.

Al evaluar el espacio del que dispones para plantar tus plantas en macetas y jardineras es de vital importancia que te asegures si este recibe la luz solar total, o sombra durante todo el día, ya que la elección de las plantas no será la misma.

Debes saber si vas a iniciar la siembra desde semillas o bien si vas a optar por trasplantar las plantas que compres. En ambos casos deberás disponer de tierra para macetas, abonos y otros útiles que necesites siempre a mano antes de empezar.

Tener toda esta información por adelantado te ahorrará tiempo en las compras de tus macetas, ayudará a reducir tus opciones de siembra, y sin duda, hará que tengas éxito en la plantación en macetas y jardineras.

Macetas y jardineras: Las variedades de hierbas y hortalizas.

Los vegetales para plantas en macetas y jardineras más populares, como los tomates cherry, pepinillos y pimientos, necesitan luz directa del sol durante todo el día o un mínimo de 4 a 6 horas al día.

Estos vegetales por tanto, no serán tu mejor opción si tu balcón está rodeado de grandes árboles o edificios que bloqueen la entrada del sol durante la mayor parte del día.

Otras hierbas aromáticas y en especial la albahaca y el orégano tienen los mismos requisitos.

En este caso, tu mejor opción serán hortalizas de hoja tales como la lechuga, verduras de hojas verdes o espinacas, que son capaces de crecer con menos luz solar, aunque debes saber que su crecimiento es más lento.

Dentro del mismo grupo de vegetales que crecen bien sin la luz solar directa están las judías verdes, guisantes, brócoli y rábanos.

En el caso de las hierbas aromáticas encuentras la menta, y la hierba de limón.

Macetas y jardineras: Plantas con flores.

En tu elección no te limites únicamente al crecimiento de las plantas, hay grandes variedades de flores que puedes elegir para tu balcón o jardín, tu elección se va a reducir a una cuestión de gusto personal.

Lo importante, una vez que has hecho tu elección de plantas para tus macetas y jardineras, es que leas con atención los indicadores individuales que te muestran claramente cuáles son las mejores condiciones para tus plantas.

Estos marcadores te indicarán los mejores requisitos de sombra o sol, tamaño de crecimiento, otros cuidados específicos que puedan necesitar tus plantas, y como no, las necesidades de riego.

Macetas y jardineras creativas.

Las macetas, macetas colgantes y barriles de madera son siempre grandes recipientes que nos proporcionan un buen uso para nuestras plantas, pero puedes reutilizar otros tales como cestas de mimbre o incluso un plato de forma cónica. Esta es una forma creativa para ahorrar dinero y además contribuyes al reciclaje en tu jardín.

Como puedes ver, un balcón es una maravillosa zona en la que puedes disfrutar de realizar un jardín ya que no sólo vas a conseguir crear un ambiente relajante, sino que además vas a dotar tu casa de color, aroma y sabor, obteniendo beneficios en todos los aspectos.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

20 − dieciseis =