Cuándo y cómo labrar el jardín.

Cuándo y cómo labrar el jardín.
Valora este Post

Cuándo y cómo labrar el jardín.

La labranza de la tierra del suelo de tu jardín suele ser una cuestión personal y varía en función de las necesidades e incluso de las preferencias de cada uno.

Hay personas en el mundo de la jardinería que creen que deberían estar labrando su suelo al menos una vez, quizás dos veces al año.

Hay otras que creen que labrar el suelo en absoluto puede ser perjudicial para la tierra a largo plazo.

Cuando labrar el jardín.

cuando labrar el jardín

Antes de que puedas aprender a cultivar un jardín, lo que siempre es necesario es saber cuándo.

Para la mayoría, el mejor momento para la labranza de la tierra suele ser en primavera.

Antes de labrar el suelo, debes esperar dos cosas:

  •     El suelo de jardín debe estar seco.
  •     La tierra que vayas a labrar tiene que estar caliente.

Sino esperas a que estas dos condiciones se den en tu tierra de jardín antes de labrarla, puedes causar mucho más daño al suelo de tu jardín por labrarlo que beneficios le des.

Sin embargo ahora te preguntaras:

¿Cómo puedo saber si mi suelo o tierra de jardín está seca?

  • Para ver si el suelo está seco, recoge un puñado de tierra y exprímelo.

 

  • Si la bola de tierra en la mano se desmorona, el suelo es lo suficientemente seco. Si se mantiene apelmazada en una pelota, el suelo está demasiado húmedo para labrar.

 

Para ver si el suelo está lo suficientemente caliente, meter la mano o un dedo a escasos centímetros en el suelo. Si eres incapaz de mantener la mano o el dedo en el suelo durante un minuto entero, el suelo no está lo suficientemente caliente.

También puedes simplemente medir la temperatura del suelo.

Es necesario que el suelo este al menos a 15 Grados Centígrados antes de la labranza y la siembra.

Cómo Labrar el suelo o la tierra de un Jardín.

como labrar la tierra de jardín.

Después de saber cuándo debes labrar la tierra de tu jardín, puedes empezar a labrar la tierra, pero hay que saber cómo.

Primero de todo, sería interesante que pudieras señalizar el área donde vas a labrar.

Comienza en un extremo de la zona marca con la cultivadora, al igual que lo harías si estuvieras cortando el césped, y ves haciendo en forma organizada, de fila en fila y una cada vez.

Este labrar tiene que ser un trabajo organizado y lento, no te apresures a labrar la tierra de tu jardín, ten paciencia en esta labor.

Consejo:

Sólo debes labrar la tierra de cada fila una vez. No vuelvas sobre la misma fila ya que el labrar en exceso puede compactar el suelo en lugar de dividirlo y hacerlo mejor para el cultivo”.

Algunos consejos para la labranza del suelo de jardín.

Si estas planeando la siembra de cultivos fríos, como la lechuga, los guisantes u otros, en el próximo año, tendrías que labrar el suelo de tu jardín antes de desempeñar esta siembra, ya que el suelo no estará lo suficientemente seco o lo suficientemente caliente para esa época.

Saber cuándo labrar tu jardín y cómo hacerlo te va a ayudar en las labores de jardinería, pero además vas a tener el beneficio de que tu jardín crezca mejor cada año.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

diecisiete + 2 =