Cuando y Como plantar pimientos.

Cuando y Como plantar pimientos.
Valora este Post

Cuando y Como plantar pimientos.

El saber cuando y como plantar los pimientos es fundamental para que puedas obtener los mejores resultados de tu cosecha de pimientos, pero ya te adelanto que sembrar pimientos es una labor muy sencilla a la que le puedes sacar muchos beneficios y satisfacción.

Los pimientos son originarios de diferentes partes del mundo, incluyendo América Central y del Norte, Tailandia, China y algunas otras partes de Asia.

Los puedes disfrutar en una gran variedad de platos y suelen ser un condimento esencial en muchas comidas.

Tanto los pimientos picantes como aquellos que no lo son, te pueden proporcionan una opción más para que puedas plantar en tu jardín y beneficiarte de sus múltiples cualidades ya que de hecho es una de las plantas más comunes en los jardineras domésticos.

Artículo recomendado:

Como cultivar pimientos picantes.

Algunas variedades de pimientos.

Aunque por lo general solemos asociar los pimientos verdes a la única variedad de ellos que conocemos en muchas ocasiones, es cierto que hay muchas más variedades de pimientos que pueden ser interesantes para que puedas sembrar en tu jardín, por ello debes conocer algunas de estas especies de pimientos disponibles y así poder elegir el más adecuado para plantar.

Si deseas cultivar pimientos, estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Pimientos picantes.

  •     Pimentón.
  •     Chile rojo.
  •     Jalapeño.

Pimientos para ensalada.

  •     Pimiento dulce.
  •     Pimiento morrón.

Pimientos híbridos.

  •     Pimiento Púrpura.
  •     El pimiento chocolate.

Cuentas con una gran variedad de pimientos para plantar en tus macetas y jardineras, lo que te ofrece multitud de colores incluyendo el amarillo, rojo, naranja e incluso el púrpura.

Cuando plantar tus pimientos.

El cultivo del pimiento será en febrero o marzo en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur será en agosto o septiembre.

De todas formas, aunque vivas en un lugar donde haga mucho frio, puedes cultivar pimientos en el interior de tu casa y después trasplantarlos al exterior de tu jardín.

El clima cálido es perfecto para la siembra del pimiento porque el suelo frío, las heladas y la humedad no ayudan a su crecimiento.

Las temperaturas superiores a 10 o 13 grados centígrados son las mejores.

Como hemos visto si la temperatura es más fría opta por el crecimiento de las plantas de pimiento en el interior.

Consejos de jardinería para plantar pimientos.

  1. En el momento de la plantación de los pimientos en tu jardín o en el trasplante en macetas y jardineras, asegúrate de que los pimientos están lo suficientemente separados para permitir que crezcan a su máximo potencial.
  2. Si estás plantando tus pimientos en fila, colócalos sobre unos 45 centímetros de distancia.
  3. Si por el contrario optas por un crecimiento más disperso, una distancia entre 35 y 45 centímetros es más que suficiente.
  4. En lo que se refiere a la tierra, debes elegir una con un drenaje adecuado, esto es, una tierra fértil y bien hidratada.
  5. Si el clima de tu región es propenso al viento seco, asegúrate de que la tierra no se seque y mantenla bien regada para que tus plantas no se deshidraten.

Cosecha del pimiento.

Si eres un jardinero novato, la plantación de pimientos es ideal para ti, ya que no es necesario ningún conocimiento real en cuanto a su siembra y posterior recolección.

Los pimientos no necesitan crecer hasta un tamaño en particular, en el caso de los pimientos verdes por ejemplo, están generalmente maduros cuando tienen un tamaño entre 7 y 10 centímetros de largo.

En el momento de su recolección, debes asegurarte que están firmes y se rompen con facilidad.

Si no lo hacen, tus pimientos no estarán lo suficientemente maduros.

Utiliza guantes en el momento de recolectar los pimientos picantes, como una precaución adicional para evitar que se te irrite la piel.

La plantación de pimientos en tu jardín es una de las labores en jardinería más fácil de hacer y a la vez que más recompensa da, ya que no solo puedes añadir color a tu jardín, sino que además es muy práctico para que puedas utilizarlo en tu cocina.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

cuatro × dos =