Jardinería en macetas y jardineras.

Valora este Post

Jardinería en macetas y jardineras.

Plantar en jardineras y macetas al principio te puede resultar una labor difícil y más si eres un jardinero principiante, pero te aseguro que no es nada complicado, todo lo contrario es una labor sencilla y de resultados muy gratificantes.

Todo lo necesario para empezar la jardinería en macetas y jardineras son las plantas o semillas, una maceta o jardinera, tierra especial para macetas, fertilizantes, mucho sol y agua.

Aunque la jardinería en macetas no te tiene que ocupar mucho tiempo, por lo general sí requiere de cierta atención de las plantas que vayas a sembrar, y siempre que sea posible, hacerlo diariamente, ya que de esta forma vas a ver los resultados de inmediato.

Ventajas de la jardinería en macetas.

Existen numerosas ventajas para cultivar hortalizas en macetas y jardineras.

Por ejemplo, para las personas con espacio limitado al aire libre, el cultivo de hortalizas en macetas y jardineras puede ser su única opción y no por ello deben renunciar a ello.

Pero incluso aquellas personas que disponen de un gran terreno o jardín, deberían considerar igualmente la jardinería en macetas ya que además de optimizar el espacio pueden darle a su jardín un aspecto mucho más decorativo con la inserción de colores y formas que te pueden ayudar a ensalzar el aspecto total de tu jardín.

Por ejemplo, de esta manera se reducen los bichos o insectos de plantas trasmitidas por el suelo, y por consiguiente, hay menos posibilidades de enfermedades para las plantas.

Es cierto que la jardinería en macetas de vegetales puede resultar muy gratificante, pero también se nos puede presentar como un reto.

Por este motivo el conocer los conceptos básicos antes de empezar te va a garantizar las mejores posibilidades de éxito.

En nuestra tienda online de jardineras y macetas tienes una diversidad de modelos, acabados, formas, colores y precios, que a buen seguro cumplirán tus necesidades y exigencias para cualquier tipo de planta que necesites; desde jardineras más grandes a pequeñas, 13 colores a elegir, con la posibilidad de incorporarle ruedas para su fácil traslado y otros aspectos que te harán la jardinería mucho más sencilla y agradable.

Visitar tienda jardineras.

Decidir qué cultivar.

En una maceta o jardinera puedes sembrar casi cualquier vegetal, hortaliza o planta, aunque ejemplos como el maíz o las sandías, presentan mayor grado de dificultad debido a su tamaño.

Otros vegetales no presentan complicación alguna, así que antes de decidir que vegetales vas a plantar, puedes pensar en los que te gustan comer y disfrutar, ya que de esta forma obtienes un mayor beneficio de tus plantaciones.

Semillas o plántulas

Una de las primeras decisiones que deberás tomar será la posibilidad de comprar las plantas de semillero o bien iniciar tus plantas a partir de semillas vegetales.

Cultivar tus hortalizas a partir de la semilla tiene dos grandes ventajas:

  1. El precio, puesto que la mayoría de semillas son muy baratas.
  2. La variedad. La segunda ventaja es que se puede cultivar plantas que de otra forma son más difíciles de encontrar.

El único inconveniente que puede presentar el cultivo de plantas a partir de semillas vegetales es que las plántulas son muy delicadas.

Cuando una plántula podría sobrevivir en algunas circunstancias como falta de agua o sol por algún tiempo, una planta de semillero que acaba de brotar seguramente morirá.

Otra opción puede ser sembrar directamente las semillas en macetas y jardineras, o incluso para adelantarte, puedes sembrar tus semillas en el interior de tu casa, por lo general a finales del invierno o principios de la primavera, dependiendo de dónde vivas y los tipos de semillas que estés plantando.

El cultivo de hortalizas orgánicas.

Particularmente, te aconsejo que utilices el cultivo de verduras y hortalizas orgánicas.

Creo que éste es más saludable tanto para tu familia como para el medio ambiente.

Desde luego es una elección personal y no es el único método de cultivo que se puede utilizar, aunque si es el que más respecta el medio ambiente.

Herramientas y Equipos.

Todo lo que realmente necesitas para hacer crecer tus vegetales en macetas y jardineras no es más que una jardinera adecuada en tamaño, tierra para plantas, fertilizantes, agua, sol, y las plantas o semillas.

Tienes una gran cantidad de otros productos de jardinería que te resultarán realmente útiles y que te ayudarán en este proceso, desde unas tijeras de podar hasta unos guantes o regadera, pero en cualquier caso, el hecho de que te decidas por plantar tus flores, hortalizas o plantas en jardineras es una labor muy sencilla y a la vez gratificante.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

1 × 1 =