Jardineria en pisos y apartamentos.

Valora este Post

Jardinería en pisos y apartamentos.

Vivir en un apartamento o piso en la ciudad no tiene que significar vivir sin plantas.

JARDINERIA EN PISOS

El cultivar un huerto en una pequeña escala puede ser agradable y satisfactorio.

Los expertos disfrutarán de centrar su atención en algunas de las especies más exóticas y emocionantes, mientras que la jardinería en un piso para principiantes puede significar llegar a conocer algunas especies espectaculares, hacer crecer de forma sencilla y fácil plantas que pueden ayudar a encontrar un lugar verde en tu piso de la ciudad.

Echemos un vistazo a algunas ideas de jardinería urbana en apartamentos.

Ideas para jardinería en pisos y apartamentos.

Los jardines de macetas al aire libre para los habitantes de apartamentos y pisos son mucho más fáciles si se utilizan macetas de auto-riego con depósitos que contienen suficiente agua para mantener el suelo húmedo sin una atención constante.

Las jardineras al aire libre, en particular las que estén a pleno sol, se secan rápidamente en los días calurosos y pueden necesitar ser regadas más de una vez al día en el calor del verano.

Con una maceta auto-riego, no tienes que organizar tu vida en torno a un programa de riego.

Los patios y balcones son lugares ideales para las plantas.

Antes de comprar tus plantas, mira para ver la cantidad de sol que recibe el espacio donde las vayas a destinar.

Ocho horas de sol directo al día se considera a pleno sol.

De cuatro a seis horas es sombra parcial y menos de cuatro horas es sombra.

Puedes evaluar el espacio en la estación de la primavera o el verano para elegir las plantas más adecuadas en función de la cantidad de luz disponible en tu zona y sobre todo viviendo en un piso, ya que muy posiblemente tu terraza o balcón reciba una luz diferente en función de las construcciones limítrofes que pueden hacer que no llegue el sol de forma directa o que durante mucho tiempo al día no se disfrute de sol.

jardineria urbana

Por ello, y en función de esta circunstancia, tendrías que elegir las plantas que mejor se adaptan en función de la luz que van a tener en el lugar que las vas a instalar.

¿Usas tu espacio al aire libre más durante el día o la noche?

Esta pregunta es importante para determinar qué tipo de planta vas a necesitar.

Las flores blancas lucen mejor en la noche, mientras que los azules profundos y morados necesitan la luz solar para mostrar mejor sus colores.

Si disfrutas de una tarde de relax al aire libre, considera el cultivo de plantas que liberen su fragancia en la noche.

Para espacios pequeños, puedes elegir las plantas que crecen en lugar de salir.

Elije plantas columnares o piramidales para espacios reducidos.

La jardinería urbana en apartamentos y pisos tiene que ser un placer, no una labor ardua o un trabajo pesado.

Si dispones de poco tiempo, tendrás un montón de preciosas plantas para elegir que van a necesitar muy poca atención y que van a lucir perfectamente en tu balcón o terraza.

Por el contrario, si quieres un reto, encontrarás un sinfín de plantas que llenan esta necesidad.

En cualquier caso y por encima de todo, elegir las plantas que prosperan en apartamentos y pisos en condiciones como las de un jardín tradicional, tiene que ser para que se vean bien, encajar con armonía en el espacio y proporcionar belleza a la estancia.

Consejos para la jardinería de interior.

Aprende a aprovechar al máximo tu espacio de jardinería de interiores por la elección de las plantas que crecen bien en una variedad de diferentes lugares.

Reserva alféizares brillantes para las plantas que necesitan mucho sol para su floración.

Las plantas con follaje brillante o abigarrado, como planta de lunares y crotón, desarrollan el mejor color cerca de una ventana luminosa, pero fuera de la luz directa.

Los lirios y plantas de hierro fundido son conocidos por su capacidad de crecer en los rincones oscuros y los repliegues de tu piso.

Las plantas en macetas pequeñas las puedes poner en grupo para así ganar en atractivo y belleza.

La colocación de esta forma hace que al estar en pequeños racimos aumente la humedad en el aire circundante y da lugar a plantas mucho más sanas.

Las cestas colgantes son otra gran manera de poder instalar plantas en lugares de escaso espacio, por lo que una buena idea sería elegir plantas trepadoras o de arrastre.

Los árboles pequeños se suman la tranquilidad y el atractivo tropical a un ambiente interior.

Las palmas crecen lentamente, y si eliges pequeñas muestras te ahorrarás dinero y podrás disfrutar de ellas durante varios años, aunque tendrás que esperar para que tengan un crecimiento o tamaño optimo.

Tanto árboles frutales en macetas como árboles en flor van a necesitar largos períodos de luz solar brillante durante el día.

Llenar el espacio interior de tu casa con plantas es crear un ambiente relajante a la vez que ayudas a purificar el aire existente.

A este respecto puedes ver mi artículo:

Plantas purificadoras del aire.

Tanto los lirios de la paz como algunos tipos de hiedra son algunas de las plantas más fáciles de cultivar en estos aspectos y algunos estudios de la propia NASA han demostrado que filtran toxinas, como el amoníaco y el benceno en el aire.

Otras plantas mejoran la calidad del aire, como las palmeras.

Las plantas las puedes tener en tu piso o apartamento, no necesitas vivir en una casa con un gran jardín para poder disfrutar de los múltiples beneficios que puedes obtener al disfrutar de tu jardín en la ciudad.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

uno × uno =