Cómo limpiar las macetas y jardineras del interior.

Cómo limpiar las macetas y jardineras del interior.
Valora este Post

Cómo limpiar las macetas y jardineras del interior.

Si eres un apasionado de la jardinería de interiores, a buen seguro que más de una vez te has encontrado con el problema de limpiar las macetas y jardineras del interior de tu casa.

Y es que mantener las macetas y jardineras limpias en el interior de tu casa es esencial para que el crecimiento de tus plantas sea de forma adecuada y crezcan sanas y saludables.

Cada vez que replantamos o sembramos una planta debemos asegurarnos de que lo hacemos en una maceta limpia y estéril.

  • Visita nuestra tienda online si quieres ver diferentes modelos.

IR A LA TIENDA.

La importancia de la limpieza de tus macetas.

Una maceta sucia contiene a menudo la acumulación de minerales y hongos que pueden causar enfermedades en las plantas.

En las macetas de barro particularmente, tienden a acumularse depósitos de sal que pueden ser perjudiciales si no se mantienen bajo control.

Además, otras enfermedades de las plantas se pueden propagar de una planta a otra si no se siguen unas buenas prácticas de higiene.

Las plagas de insectos por ejemplo, se pueden transmitir a través del uso de macetas sucias.

Es importante mantener las macetas limpias en el crecimiento de las plantas de interior, aún más cuando el cultivo de plantas o hierbas son comestibles.

La eliminación de depósitos minerales.

Para eliminar los depósitos minerales en macetas de barro o de plástico, se deben poner en remojo con una solución de nueve partes de agua caliente por una parte de cloro.

Permitir que estén en remojo al menos durante 10 minutos y después frotar con un cepillo de plástico o bien de cerdas de alambre hasta que se eliminen los depósitos.

Si estos depósitos se mantienen puedes intentar quitarlos con un cuchillo, después enjuagar bien las macetas y esterilizar los utensilios utilizados.

La esterilización de las macetas y jardineras.

Además del lavado, antes de volver a plantar en tus macetas las deberías esterilizar.

La esterilización es particularmente importante si se han tenido problemas anteriores con hongos u otras enfermedades de las plantas.

Para empezar la limpieza de las macetas, tal como hemos visto anteriormente se deben eliminar los sedimentos y otros depósitos minerales.

Te aconsejo que leas mi artículo:

Consejos para esterilizar la tierra de macetas, el suelo del jardín y las semillas.

Mantener limpias las macetas y jardineras.

Las macetas y jardineras necesitan una limpieza exhaustiva que asegure el buen crecimiento de las plantas.

Las macetas de barro acumulan depósitos de sal que pueden dañar el tallo de la planta si están en contacto, es por ello que siempre debes vigilar que tus macetas estén limpias y saneadas de forma que cualquier impureza que tengan no sea la causante de enfermedades en tus plantas.

Limpieza anual.

Puesto que la mayoría de plantas de interior deben ser trasplantadas cada año, es la oportunidad perfecta para asegurarnos que las macetas y jardineras están limpias y estériles.

Si haces de este mantenimiento una rutina vas a reducir considerablemente las enfermedades y problemas de insectos que se acumulan en las macetas impidiendo un buen crecimiento de las plantas.

Esta limpieza anual también mantendrá tus macetas y jardineras con una mejor apariencia y libre de hongos y minerales antiestéticos.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

quince − 2 =