Como plantar y cultivar un árbol de granadas en jardineras y macetas.

Como plantar y cultivar un árbol de granadas en jardineras y macetas.
Valora este Post

Como plantar y cultivar un árbol de granadas en jardineras y macetas.

El árbol de la granada lo puedes cultivar en una maceta o una jardinera y únicamente requiere un poco de esfuerzo adicional para que puedas obtener su fruto.

Las granadas no sólo son deliciosas, sino que además tienen altos niveles de antioxidantes, lo que lleva a muchas personas a querer plantar estos árboles en sus jardines con el fin de probar sus muchos beneficios.

Vamos a ver como plantar un árbol de granada en una maceta o jardinera para poder tener éxito en su crecimiento y poder obtener su fruto.

Si necesitas una maceta para sembrar un granado puedes visitar nuestra tienda para ver los diferentes modelos, tamaños y colores que te podemos ofrecer como fabricantes de jardineras:

VISITAR TIENDA JARDINERAS.

Historia del árbol de la granada.

GRANADA

Las granadas están inmersas en la historia y se han cultivado durante miles de años a través de las regiones mediterráneas de Asia, África y Europa.

Nativas de Irán, el fruto finalmente viajó a Egipto, China, Afganistán, Pakistán, Bangladesh, Irán, Irak, India, Birmania y Arabia Saudita.

Fue introducida en las Américas en el año 1500 por los misioneros españoles.

Es un miembro de la familia Lythraceae, fruta de la granada y tiene una superficie lisa, coriáceas, de color rojo en la piel de color rosa que rodea los arilos comestibles.

Estos arilos (cobertura carnosa en las semillas) son la parte comestible de la fruta y son sus semillas rodeadas de una pulpa dulce y jugosa.

Las semillas también pueden ser utilizadas para sembrar.

Los granados suelen tener espinas, y se cultivan como un arbusto tupido.

Dicho esto, las granadas pueden ser cultivadas como un árbol pequeño ideal para el crecimiento tanto en una maceta como en una jardinera.

Cómo plantar un granado en una maceta o jardinera.

El granado prospera en áreas y condiciones cálidas.

Si bien no todos residen en estas regiones climáticas, la buena noticia es que se puede plantar un granado en una maceta o jardinera es totalmente posible.

Los granados en macetas pueden ser cultivados en interiores o al aire libre durante una gran parte del año y los puedes mover al interior de tu casa cuando llegue la época del frio.

Los granados son de auto-polinización, por lo que sólo necesitan uno para poder tener fruta.

Son relativamente resistentes y darán fruto en el segundo año.

Tanto para los árboles de exterior o interior del granado cultivado en macetas y jardineras, necesitarás alrededor de 40 litros de tierra para macetas.

En el momento de plantarlo debes poner la bola de la raíz en la maceta o jardinera y comenzar a llenar alrededor de las raíces con la tierra hasta la parte superior de la maceta, teniendo siempre cuidado de no cubrir el tronco.

Después riega el granado en profundidad y presiona la tierra de la maceta o jardinera para eliminar las bolsas de aire.

El cuidado del granado.

Las granadas necesitan pleno sol.

Si las temperaturas caen por debajo de los 4 grados, para prevenir las heladas, deberíamos mover la maceta al interior de la casa.

Riega el árbol profundamente una vez a la semana y con mayor frecuencia durante los meses de verano.

Durante los dos primeros años de crecimiento del árbol, aliméntalo en noviembre, febrero y mayo, a partir de entonces podrás fertilizarlo sólo en noviembre y febrero.

Deberás podar las ramas de cruce o brotes a 3-5 por rama después del primer año de vida del árbol, así como podar aquellas ramas que estén muertas o dañadas al final del invierno. Si podas las ramas no servibles lograrás darle una apariencia más parecida a un árbol.

Si sigues estos sencillos y prácticos consejos para plantar tu granado en una maceta, al segundo año podrás obtener esta deliciosa fruta de granada plantada en tu jardinera.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

5 − dos =