Preparación de las plantas en macetas para el invierno.

Preparación de las plantas en macetas para el invierno.
Valora este Post

Preparación de las plantas en macetas para el invierno.

La preparación de las plantas en macetas para el invierno es muy necesaria, ya que de este trabajo y su protección va a depender que tus plantas puedan sobrevivir a las bajas temperaturas de esta época del año.

plantas invierno

Las temperaturas bajo cero, vientos racheados y condiciones secas del invierno pueden afectar negativamente a tus plantas de exterior que tengas plantadas en macetas o jardineras.

Las plantas en jardineras y sobre todo en la época de invierno necesitan cariño y cuidados para que puedan resistir hasta la temporada templada de la primavera.

Sin embargo, siguiendo unos consejos sencillos y útiles de protección para las plantas en macetas puedes lograr que estas sobrevivan la estación de los fríos para poder llegar a la primavera y lucir como siempre en tu jardín.

Las plantaciones en macetas dan dimensión y textura al espacio al aire libre, pero necesitan un poco de ayuda extra para soportar las bajas temperaturas.

Las plantas en maceta necesitan un cuidado especial para el invierno ya que no hay mucha amortiguación entre las raíces y las temperaturas al aire libre, por lo que las raíces más sensibles al frío pueden quedar expuestas.

Por todas estas circunstancias, debes iniciar los preparativos mucho antes de que la primera oleada de frio pueda hacer que pierdas una de tus plantas más preciadas.

Además del hecho de que las plantas en maceta tienen las raíces expuestas, las plantas en macetas y en la temporada de invierno también tienen el desafío del suelo excesivamente seco o demasiado húmedo.

El agua tiene una temperatura por encima de cero y en realidad emite calor como parte del proceso de congelación, lo que puede ayudar a proteger las raíces.

El exceso de riego, sin embargo, puede hacer que la maceta se rompa debido a la expansión del hielo que se forma.

El exceso de humedad en las plantas también tiene una tendencia a la descomposición en espacios confinados con demasiado poco drenaje.

Asegúrate de que la planta se encuentra en un recipiente con agujeros de drenaje para que el agua pueda correr y no se encharque o pueda formar hielo en la tierra.

Limpia en la medida de lo posible aquellas hojas que se hayan caído y puedan formar hongos.

Preparación Plantas en maceta para el invierno.

Las plantas que son de hoja caduca o mueren durante el invierno las debes de cuidar también, aunque no las veas en su máximo esplendor debido a que han perdido las hojas.

Puedes resguardar tus plantas bajo un alero o cobertura dando una zona de protección.

Si tienes ventanas en tu garaje, puedes almacenar tus plantas en macetas en este garaje sin necesidad de calefacción.

Del mismo modo, un invernadero con calefacción funciona muy bien para pasar el invierno las plantas con macetas, y con poco trabajo te puedes hacer de uno de estos invernaderos que se montan muy fácilmente y que son extremadamente baratos.

Te dejo algunos ejemplos de invernaderos que puedes montar de forma muy fácil y que te servirán para poder proteger tus plantas en macetas del frio y las bajas temperaturas.

Y aunque algunas plantas lo hacen muy bien y pueden aguantar los fríos sin una cubierta, es cierto que el hielo es mucho más peligroso, por lo que sería recomendable que pudieras tener una lona clara a modo de protección para que no mueran debido al frio.

No escojas una lona de color que no traspase la luz a no ser que sea totalmente necesario, pero en este caso tendrás que tener la norma que cada dos días como máximo puedas descubrir dicha lona para que la planta pueda recibir los rayos solares y obtener la luz de sol para su nutrición.

Esta labor, es más que sabido que la tienes que hacer en la franja horaria que sea más calurosa.

Método Alternativo a las plantas invernales en macetas.

La mayoría de las plantas pasan el invierno muy bien si se plantan en el suelo.

Insertar, literalmente, la planta que tengas en una maceta o jardinera en el suelo y cubrirla puede ayudarla a pasar el invierno mucho mejor.

Para esto, solo tienes que realizar un agujero en tu jardín y meterla, con maceta y todo, en dicho agujero y cubrirla con la propia tierra de tu jardín.

Puedes ayudarla, mediante cubrirla con hojarasca y mantillo alrededor de los tallos y troncos de estas plantas.

Los montones de mantillo de pino o paja también son excelentes para la preparación de las plantas para el invierno.

También, para la protección del frio de tus plantas en jardineras y macetas, tienes telas de aislamiento térmico que puedes comprar.

Estas telas, si además le puedes hacer un armazón o marco de sujeción puedes también formar un invernadero para la protección de estas plantas.

La protección de tus plantas en macetas del invierno es una operación que debes llevar a cabo para que estas plantas puedan sobrevivir la época más fría del año, por ello, tienes que ser previsor y llevar a cabo una serie de trabajos para que estas plantas sobrevivan al invierno.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

catorce + Trece =