¿Regar las plantas con zumos naturales es beneficioso?

¿Regar las plantas con zumos naturales es beneficioso?
5 (100%) 5 votes

El zumo de frutas en el riego de las plantas y flores.

El riego con zumos y jugos naturales en las plantas siempre ha sido un tema polémico a la hora de considerar si es bueno o no para el crecimiento, salud y maduración de tus plantas.

Se dice que el zumo de naranja y otros jugos de frutas son bebidas saludables para el cuerpo humano.

Así que la pregunta sería; si así es para el cuerpo humano, ¿es bueno el zumo para las plantas también?

Por cómo se plantea, podría parecer que sí, ya que si es bueno para el organismo humano, todo podría indicar que el zumo de frutas podría ser beneficioso para las plantas.

Sin embargo, piensa una cosa: “La madre naturaleza no da zumo a las plantas, sino que más bien las nutre con agua pura”.

Por tanto, cuál sería la respuesta.

¿Es el zumo de frutas bueno para las plantas?

De manera similar a la sal, el azúcar absorbe el agua y por lo tanto, puede evitar que las raíces de las plantas ocupen cantidades excesivas, así como nutrientes valiosos.

El resultado de la introducción de un exceso de azúcar en el sistema radicular de la planta puede inhibir el crecimiento de plantas o incluso matarlas.

La mayoría de los zumos; el zumo de manzana o el zumo de naranja, tienen diferentes contenidos de azúcar, dependiendo de la marca, en caso de que sea un zumo comercial y comprado, o dependiendo de la variedad de fruta del que lo hagamos.

De todas formas, las manzanas contienen azúcar, el uso de zumo de manzana sin azúcar en tus plantas tendrá poco efecto negativo sobre las plantas en crecimiento, pero a buen seguro que tampoco tendrá ningún beneficio.

Los zumos de cítricos, como la naranja o el pomelo, contienen azúcares en forma de disacáridos y polisacáridos, pero las cáscaras de los cítricos se incluyen a menudo en los abonos.

Ambos zumos de cítricos son bastante ácidos.

Entonces, ¿Es el zumo de cítricos bueno para las plantas?

Alimentar las plantas con zumo de fruta.

La alimentación de las plantas con pequeñas cantidades de zumo de cítricos es poco probable que pueda matar a la planta en un corto período de tiempo.

Sin embargo, las largas exposiciones a los zumos de frutas cítricas como fertilizantes, sin duda, va a matar la planta.

Hay demasiado ácido en los zumos de cítricos, lo que eventualmente romperá el sistema inmunológico de la planta, lo que resulta en la apertura de la puerta para que el moho, hongos y bacterias para infectar la planta, por no hablar de los azúcares que contiene y que pueden atraer a los insectos.

Dicho esto, hay un cierto beneficio en usar el zumo de naranja en las plantas en pequeñas cantidades y en una solución diluida.

Combina el agua y el zumo de naranja en una regadera en una proporción de 2 cucharadas de zumo por un litro de agua y mézclalo bien.

Después, simplemente riega el área alrededor de tus plantas.

Riega en la base de la planta, evitando el follaje.

El residuo que queda en el follaje será pegajoso y dulce, una forma segura de atraer insectos para así poderlos capturar y limpiar de forma segura tu planta.

Lava tu regadera con un detergente suave y enjuágala bien.

Limpia cualquier resto de zumo de naranja del follaje de las plantas si ha quedado alguna hoja que gotee.

En cualquier caso y a modo de consejo final, no hay necesidad de que tengas que reemplazar tu riego habitual de tus plantas por cualquier tipo de zumo de frutas.

Es más, el beneficio en las plantas no es tan notable como el beneficio que tiene en las personas, por lo que mejor, haz un riego eficaz de tu jardín y en la medida de lo posible, no uses el zumo de frutas como costumbre en el riego de tus plantas.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

20 − dos =