El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería.

El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería.
Valora este Post

El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería.

El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental.

Una de las mayores preocupaciones en la jardinería sostenible es el medio ambiente y el suelo, por lo que cada vez más en estos días se están utilizando herbicidas orgánicos para ayudar a la producción vegetal y producir plantas de mejor calidad.

¿Por qué utilizar herbicidas?

En la jardinería a menudo es importante la identificación de las malas hierbas para su eliminación mediante la utilización de herbicidas orgánicos.

Es de vital importancia que los herbicidas que utilicemos no afecten a la planta ni dañen a los insectos que no sean perjudiciales para su crecimiento.

Libélulas, abejas y mariposas a menudo mueren por el uso de pesticidas en aerosol utilizados de manera inadecuada, mientas que el uso de herbicidas a menudo ayuda en el mantenimiento de la biodiversidad.

También es importante considerar que los herbicidas orgánicos contienen ingredientes que utilizados para la nutrición humana resultan inofensivos.

Tipos de herbicidas orgánicos

  •     Herbicidas de aceite de petróleo :

Tienen un efecto temporal, pero estos herbicidas actúan rápido y son seguros de usar para fines domésticos.

  •     Herbicidas arsenicales orgánicos :

Normalmente se aplican para tratamientos localizados.

  •     Herbicidas de ácido Phenoxyaliphatic :

Afectan a la división celular, el metabolismo del fosfato y actúan como un herbicida orgánico eficaz.

  •     Herbicidas amida sustituida :

Estos son los herbicidas orgánicos de hierbas que previenen el crecimiento temprano de las plántulas.

Los herbicidas que se pueden utilizar

  •     La harina de gluten de maíz a menudo impide la germinación de las semillas de diente de león por lo tanto ayuda en el control de este tipo de malezas.

Este herbicida orgánico es un subproducto natural de almidón de maíz y proporciona una rica fuente de nitrógeno para fertilizar el suelo en adición.

  •     El vinagre, ajo y otros aceites también son buenos herbicidas orgánicos.

El ácido acético del vinagre mata las malas hierbas del césped, pero se debe aplicar con cuidado ya que este herbicida puede afectar a la planta también.

Este tipo de herbicida no actúa fácilmente sobre las malas hierbas perennes ya establecidas.

  •     Los recortes de césped, corteza de pino o virutas de madera incluso ligeramente descompuestos pueden ser buenos herbicidas orgánicos para cultivar un jardín mejor.

Herbicidas por pulverización: qué es importante recordar

Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de los herbicidas orgánicos no tienen un efecto duradero en matar las malas hierbas perennes.

A pesar de que afectan el tejido de la planta incluso en el lugar donde no se pulveriza, los ingredientes activos de los herbicidas de este tipo no son asimilados por otras partes de la planta.

El uso repetido y regular de estos herbicidas por pulverización ayudara con las reservas de hidratos de carbono y en última instancia a matar las plagas y enfermedades en la superficie.

De todas formas, recuerda que este tipo de herbicidas actúan sobre la superficie y en el lugar concreto de la pulverización, por lo que si quieres eliminar las malas hierbas y plagas de forma más eficaz y rentable, no son la manera más adecuada o el herbicida ideal, pero si que es cierto que en pequeñas plantas de semillero, son herbicidas muy recomendables.

Otros factores que deben tenerse en cuenta para el uso eficaz de herbicidas es la resistencia de la planta a la penetración del herbicida, la actividad de crecimiento de las plantas, el tipo de suelo y la cantidad de humedad en el suelo, entre otras cosas.

Con las condiciones propicias y el uso adecuado de herbicidas, las malas hierbas pueden ser controladas de manera efectiva.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

16 − Diez =