Soluciones para el control de plagas en macetas y jardineras.

Soluciones para el control de plagas en macetas y jardineras.
4.67 (93.33%) 3 votes

Soluciones para el control de plagas en macetas y jardineras.

Nos guste o no, el control de plagas es una parte fundamental del jardín y más si estas plagas se desatan en las flores y plantas que tengas en tus macetas y jardineras.

Por suerte, este control es más fácil cuando la jardinería es en macetas y jardineras.

Mediante la comprensión de cómo y porqué las plantas se infectan, y sus opciones para ser tratadas, serás capaz de mantener la situación bajo control.

Cómo evitar la invasión de plagas.

Para evitar la invasión de plagas es fundamental en primer lugar hacer una pequeña investigación.

Esta investigación estará destinada a saber que plantas son las más resistentes a las plagas, así en la compra de tus plantas en el centro de jardinería, deberás prestar especial atención a aquellas que estén sanas y libres de plagas.

Con el fin de mantener tus plantas sanas, siempre usa tierra para macetas estéril al igual que las macetas y jardineras que necesites. En el caso que reutilices tus macetas y jardineras, asegúrate de lavarlas y esterilizarlas bien para evitar la transmisión de enfermedades que las plantas anteriores pudieran albergar.

Debes saber que es de suma importancia regar correctamente las plantas, ya que el exceso de riego puede causar el crecimiento de hongos que debiliten las plantas y hacerlos más susceptibles a posteriores enfermedades.

La identificación de plagas.

  1. Comprueba las hojas y tallos de tus plantas para detectar signos de insectos, en particular, mira debajo de las hojas, ya que estos a menudo se encuentran allí.
  2. Si las puntas de las hojas de tus plantas presentan un color marrón puede ser un signo de que albergan insectos y que estos se están alimentando de tu planta.
  3. También hay que comprobar periódicamente la tierra de las plantas, ya que en ella puedes encontrar la madriguera de cualquier insecto.
  4. Otro factor a tener en cuenta, es observar las plagas de otros insectos voladores que puedan circular alrededor de las plantas.

Una manera fácil y útil para identificar un insecto es aprender acerca de a qué tipos de plagas son susceptibles nuestras plantas.

En cualquier caso, y siempre que te sea posible, mueve las plantas infectadas lejos de las plantas sanas, para evitar la propagación de plagas.

Solución sin productos químicos para el control de plagas.

Las plantas que están expuestas al aire libre son más propensas a ser infectadas por cualquier plaga que aquellas otras plantas que son de interior.

En cualquier caso podrás evitarlo mediante la inspección regular de tus plantas.

Elimina las hojas enfermas o muertas de las plantas, o trata de lavarlas con una solución de detergente diluido. Humedece las hojas de la planta con el detergente y repite esta operación tantas veces como sea necesario para obtener los resultados deseados.

En otras ocasiones podrás eliminar las plagas con un pequeño cepillo o unas pinzas.

Si se da el caso de que esto no resuelve tu problema, trata de usar productos naturales y trampas diseñadas específicamente para el control de plagas de tus plantas.

Estos productos son los pesticidas químicos menos tóxicos de los que te damos información a continuación.

El uso de plaguicidas.

Si es necesario usar un pesticida, debemos asegurarnos de comprar y utilizar el tipo correcto para el insecto que estamos tratando de eliminar.

Antes de su aplicación, debemos leer las instrucciones ya que el uso incorrecto de pesticidas puede dañar las plantas y lo que es más importante, incluso tu salud.

Nunca debemos aplicar pesticidas en días de viento.

Independientemente del enfoque de control de plagas que elijas, recuerda que no todos los insectos son dañinos para las plantas, por ello debes determinar qué tipo de plaga vas a tratar antes de tomar medidas para el buen crecimiento de tus plantas.

Nos gustaría saber lo qué piensas

      Déjanos tus comentarios