Las hortalizas y verduras menos conocidas del mundo.

Las hortalizas y verduras menos conocidas del mundo.
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Las hortalizas y verduras menos conocidas del mundo.

En la naturaleza nos encontramos un buen número de hortalizas y verduras que son poco conocidas, verduras raras o incluso hortalizas que son extrañas ya que no hemos ido hablar de ellas jamás.

Las hortalizas y verduras suelen estar en nuestros hábitos más comunes a la hora de preparar platos de muy diversas formas y maneras, pero por lo general esa lista que utilizamos de verduras suelen ser muy corta.

De hecho, la propia naturaleza ofrece gran número de vegetales comestibles saludables y que no siempre conocemos.

Hoy te traigo una lista con, posiblemente, las 10 verduras menos conocidas del mundo.

Colinabo

COLINABO

El Colinabo es uno de los miembros de la familia de la col silvestre.

Se cultiva principalmente y se consume en el estado de Cachemira de la India, se puede comer en crudo.

Los nativos lo usan para cocinar de forma muy reiterativa y casi cualquier parte del colinabo es aprovechable.

Se convierte en una mejor opción para las personas que buscan alimentos bajos en calorías, también de alta fuente de energía.

El Colinabo también es un vegetal rico en carbohidratos, hace una buena digestión.

Conseguirás aumentar tu sistema inmunológica a través de utilizar el colinabo en tu alimentación.

Sunchoke o alcachofa de Jerusalén.

ALCACHOFA DE JERUSALEN

La Sunchoke también conocida como la alcachofa de Jerusalén, no tienen ninguna relación con ese lugar ya que es nativa de América del Norte, de la familia del girasol.

Este tubérculo puede ser uno de los que mejor remedio puede dar para la diabetes.

A menudo se cocina con otras hortalizas de raíz.

Tiene mismo valor calórico que el de las patatas.

Al mismo tiempo, contiene casi cero de colesterol y sólo tiene una pequeña cantidad de grasas.

La presencia de la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E junto con los carotenos en este tubérculo raro puede dar protección contra el cáncer.

Noples o higos chumbos.

HIGO CHUMBO

Los higos chumbos derivan de planta del cactus, una endémica de México.

Después de eliminar las espinas de la parte carnosa del cactus, este se convierte en una planta comestible.

Se utiliza en munchos platos mexicanos desde la antigüedad.

Hacer ensaladas y sopas con higos chumbos puede aumentar tu inmunidad a diferentes enfermedades y es  además un alimento muy bajo en calorías.

Yardlong o Judia de metro.

JUDIA DE METRO

La Yardlong o la Judia de Metro es nativa de las regiones más cálidas del sureste de Asia.

De hecho, sólo crece hasta una longitud concreta de ahí que tenga ese nombre engañoso esta hortaliza.

A diferencia de los frijoles comunes, este tipo de judía es vigorosa en su propagación y en su forma de escalar utilizando sus viñas.

Su propagación es rápida y crece en un periodo menos corto que otras hortalizas y verduras, por lo que es muy útil para todos aquellos que la quieran plantar.

Al ser un alimento rico en fibras solubles e insolubles, puede prevenir el cáncer en sangre.

Debido a la presencia de la vitamina C en este vegetal bajo en calorías, faculta la inmunidad a muchas enfermedades.

Dulse o alga roja.

ALGA ROJA

La Dulse es en realidad un alga roja que se encuentra en las costas del Atlántico y el océano Pacífico.

Se llama como los vegetales de los mares y es conocida como sol en Islandia.

Es fuente de minerales y proteínas, de hecho, contiene 30 veces más potasio que el plátano.

La rica fuente de minerales en esta alga roja la hacen una elección inmejorables para pacientes con enfermedades renales.

La propiedad oxidativa de esta alga ayuda a prevenir el crecimiento de células enfermas.

Hinojo marino

HINOJO MARINO

El hinojo marino o Samphires crece en zonas las zonas rocosas ricas en sal del océano, donde otras plantas no podrán crecer.

Se utiliza principalmente para hacer ensaladas y junto con diferentes platos de pescado.

Las cenizas del hinojo también se utilizan para hacer jabón en los países europeos.

Apio nabo

APIO NABO

Este tubérculo es originario de Europa del Norte.

Puede ser la mejor alternativa a las patatas y contiene muy poco almidón.

El Apio nabo es comestible de diferentes formas y también se puede cocinar.

Realizar diferentes platos utilizando el apio nabo puede protegerte de desarrollar células cancerígenas y es una forma de combatir la aparición del cáncer.

Contiene varios minerales tales como fósforo, hierro, calcio y manganeso, por lo que también puede prevenir la anemia y el equilibrio en el metabolismo óseo.

La vitamina K dentro de esta raíz vegetal se convierte también en ayuda a aumentar la masa ósea dentro del cuerpo.

Oca

OCA

Este tubérculo es también conocido como Oxalis tuberosa fue introducido en 1800 en América del Sur.

La Oca exige un clima y suelo específico, por lo que no en todas las zonas se puede cultivar.

Puede ser el mejor sustituto para las patatas y contiene la misma tasa de almidón que el de algunas frutas.

Cuando se mezcla con ensaladas da un olor agradable, mucho más dulce que el de las patatas.

También se puede comer en crudo con sal,  ya que es fuerte y picante por naturaleza.

La Oca también se convierte en fuente rica de vitamina C, potasio, hierro y proteína vegetal.

Fiddleheads

HELECHO DE AVESTRUZ

El Fiddleheads también se conoce como el helecho de avestruz.

No todas las variedades son comestibles y algunas pueden llegar incluso a ser toxicas.

Esta variedad proporciona más de dos veces la cantidad antioxidante que te pueden dar los arándanos, contiene una alta cantidad de hierro, ácidos grasos y omega 3 así como un alto índice de fibra.

Romanesco

ROMANESCO

El Romanesco es una flor comestible de la familia de la coliflor, originario de Italia.

Tiene un patrón de crecimiento único, con un giro adornado de diferentes cabezas verdes.

En realidad las espirales en las cabezas encontradas dentro romanesco sigue la serie de Fibonacci.

La presencia de zinc dentro de esta verdura se vuelve muy útil para las personas que han perdido el sentido del gusto.

El Romanesco se puede comer crudo, semi cocido o totalmente cocido para cocinarlo y que así sea de fácil digestión. Es una excelente fuente de vitamina C, vitamina K y fibra.

Aunque son verduras raras u hortalizas que no son comunes, aportan riqueza en nuestra dieta y son en muchos casos fuentes inagotables para prevenir enfermedades.

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