Cornejo de Jamaica.

Valora este Post

Cornejo de Jamaica.

piscidia piscipula

Nombres comunes: Cornejo de Jamaica, Florida Fishposion Árbol
Nombre botánico: Piscidia piscipula. Syn. P. erythrina

Familia: FABACEAE

•    Usos medicinales: Artritis, Dolor de cabeza / migraña, Nervios / Dolor de espalda, Alivio del Dolor, Dormir / Insomnio.
•    Propiedades: Analgésico, Antiinflamatorio, Antiespasmódico, Sedante.
•    Partes utilizadas: La Corteza.
•   Constituyentes: Isoflavonas, ácidos orgánicos, beta-sitosterol, taninos.

Modo de Uso:

El Cornejo de Jamaica es un sedante muy potente conocido como un reconstituyente específico para la migraña, neuralgia y para el tratamiento del insomnio causado por el dolor, la tensión nerviosa y el estrés.

La corteza es un antiespasmódico y se puede utilizar en casos de dismenorrea, sobre todo en períodos dolorosos.

El Cornejo de Jamaica es un fuerte analgésico que se puede utilizar junto con otras hierbas para tratar el dolor músculo-esquelético de la artritis y el reumatismo.

Métodos y Dosificación Preparación.

Lo más a menudo como una decocción, también tomada en tintura y tapas.

Efectos secundarios:

Es un potente sedante. No es venenoso para los humanos, pero tomar más de la dosis recomendada puede causar un efecto sedante importante.

La descripción de la planta.

•    Clase de planta: de hoja caduca, árbol tropical.
•    Etimología: del latín piscis , “pescado”.
•    Flores / Frutas / Semillas: flores blancas que están teñidas con flores rojas o rosas se convierten en una luz de color marrón, vaina de frijol como (de 8 a 10 cm de largo) con cuatro alas parecidas al papel.
•    Piezas utilizadas: La corteza es de color marrón amarillento o grisáceo en la superficie exterior, y de color más claro o blanco en la superficie interna. Sabor distintivamente acre y amargo causa una sensación de ardor en la boca, y la corteza desprende un olor desagradable.
•    Hojas: Verde oscuro, alternas y compuestas pinnadas.
•    Temporada de floración: Maduración en julio y agosto, las vainas contienen semillas de color rojo-marrón con formas ovaladas.
•    Distribución: Sur de la Florida, los Cayos de Florida, Texas, el Caribe, Nativo de América Latina. El árbol fishpoison Florida crece en las zonas costeras, tiene cierta tolerancia a la tormenta a corto plazo los aumentos repentinos de agua salobre o agua de mar.

HISTORIA Y TRADICIONES.

Este arbusto tropical crece en forma silvestre en Centroamérica y la parte norte de América del Sur.
La corteza de la raíz funciona de manera similar a la aspirina para aliviar el dolor mediante el bloqueo de una enzima que produce inflamación y el dolor que causan las sustancias químicas llamadas prostaglandinas.
Se ganó su apodo de “árbol venenoso pez” de la práctica de las Indias Occidentales al usarlo con los peces para que fueran más fáciles de pescar.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

19 − dieciseis =