El astrágalo. astrágalo membranaceus.

El astrágalo. astrágalo membranaceus.
Valora este Post

El astrágalo. astrágalo membranaceus.

Nombres comunes: Raíz de astrágalo, Huang Qi, líder amarillo
Nombre botánico: Astragalus membranaceus Syn. A. propinquus

Familia: FABACEAE

•    Usos medicinales: Cáncer Prevención Cardiovascular, Resfriados, Fatiga, Dolencias del Riñón.
•    Propiedades: Los adaptógenos, AntiCancer, Antiviral, Depurativo, Digestivo, Hipotensor, Inmunoestimulante.
•    Partes utilizadas: La raíz.
•    Constituyentes: Astragalosides y otros polisacáridos inmunoestimulantes, beta-sitosterol, flavonoides, y trazas de minerales, especialmente selenio.

Modo de Uso:

El astrágalo es un tónico para la fatiga crónica

El nombre de astrágalo sirve tanto como un nombre genérico botánico y un nombre común en inglés de la planta medicinal china conocida como huang-qi, que se utiliza en numerosas recetas chinas.

Con el ginseng ( Panax ginseng ) se utiliza como un tónico para la fatiga, debilidad general, falta de apetito, y la transpiración espontánea.

El astrágalo es especialmente útil para el fortalecimiento del cuerpo contra infecciones virales del tracto respiratorio y el corazón mediante la estimulación de la producción de interferón en el cuerpo.

En combinación con codonopsis (Codonopisis pilosula), el astrágalo se usa para fortalecer el corazón.  

Los estudios demuestran que ha ayudado a pacientes con cáncer y con sistemas debilitados inmunitarios a recuperar la función normal.

Métodos y Dosificación Preparación.

La raíz seca en forma de té, encapsulados o como un extracto.

El polvo es ligeramente dulce y puede ser rociado sobre la comida o batido en un batido o licuado.

La mayoría de las autoridades en la medicina tradicional china recomiendan tomar 9-15 gramos (3 a 5 cucharadas) de la hierba entera por día como una decocción, hace hirviendo la planta, raíz seca en agua durante unos minutos y luego la elaboración de la cerveza del té.

También puede ser tomado en cápsulas o en forma de extracto.

Efectos secundarios:

No tóxico en cualquier dosis.

Las personas que toman warfarina deben evitar el astrágalo debido a la posibilidad de hemorragia. Una clase de medicamentos para la hipertensión llamados betabloqueantes puede ser menos eficaz si se toma con el astrágalo.

La descripción de la planta

El nombre común de “líder amarilla” se refiere al interior amarillo de la raíz, y el hecho de que esta es una de las raíces tónicas superiores en la medicina tradicional china.

Un miembro típico de la familia de los guisantes, el astrágalo ha dividido finamente las hojas, pequeñas flores y vainas de semillas, junto con una extensa estatura.

Las especies que se utilizan con fines medicinales, tienen una apariencia similar al regaliz, otro miembro del género del astrágalo.

Cómo hacer crecer astrágalo.

Escarifica las semillas para aumentar la germinación. El astrágalo prefiere, suelo alcalino con buen drenaje de arena, y el pleno sol. Las raíces de la cosecha en el otoño del cuarto año.

Historia del astrágalo.

El astrágalo se conoce en el momento del primer siglo médico griego Dioscórides, y la palabra en sí es aún más antigua, que se deriva de una palabra griega que significa “hueso del tobillo”. Huesos del tobillo una vez fueron utilizados como una forma de dados, y una conjetura es que el astrágalo llamada así porque las vainas traqueteo sonaban como los dados que ruedan.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

siete + 19 =