El kudzu Pueraria lobata.

Valora este Post

El kudzu Pueraria lobata.

Nombres comunes: El kudzu

Nombre botánico: Pueraria lobata

Familia: FABACEAE

  •  Usos medicinales: Adicción, Alcoholismo, Afrodisíaco, Prevención del Cáncer, Cardiovascular y para la digestión.

Especialmente indicado con problemas con la bebida y un almidón digestivo.

  •  Piezas utilizadas: Su raíz seca.
  •  Constituyentes: Ceniza, calcio, daidzeína, daidzina, la genisteína (el mismo compuesto que se encuentra en la soja), riboflavina

Modo de Uso:

El kudzu ha demostrado resultados prometedores en la reducción del deseo de alcohol en los estudios efectuados con él.

Aunque los mecanismos por los cuales funciona siguen sin estar claros, el kudzu muestra una capacidad de tanto disminuir la cantidad de alcohol que bebe una persona, como de ayudar a prevenir las resacas.

El kudzu aumenta la circulación, una acción que tiende a reducir el dolor y la rigidez muscular, y aumenta el flujo sanguíneo a través de las arterias coronarias.

Un compuesto de kudzu es un beta-bloqueante, lo que reduce un pulso acelerado inducido por el estrés.

Tradicionalmente se ha utilizado para las infecciones respiratorias.

El kudzu contiene un compuesto de estrógeno que puede con el cáncer de células, bloqueando el estrógeno que estimula las células cancerosas a que se reproduzcan.

La raíz de kudzu es alta en contenido de almidón e hidratos de carbono complejos, ayuda a equilibrar la naturaleza ácida de muchos alimentos, y es calmante y refrigerante en el tracto digestivo.

Raíz de kudzu en polvo se utiliza para espesar salsas, especialmente en la cocina asiática.

Métodos y Dosificación Preparación.

El Polvo se suele añadir a los tés y extractos. El kudzu puede ser más eficaz si se utiliza en su estado natural, como en el té kudzu.

Efectos secundarios: Ninguno señalado.

Medicina Tradicional China.

En la medicina tradicional china, donde se le conoce como gat-gun, ge gan, el kudzu es considerado como una de las 50 hierbas fundamentales.

Se utiliza el kudzu en el tratamiento de los síntomas de la presión arterial alta, tales como dolor de cabeza y mareos (aunque el kudzu tiene poco o ningún efecto sobre la presión arterial en sí).

El polvo de Kudzu también se toma internamente en forma regular para prevenir la recurrencia de los resfriados labiales, herpes zóster y herpes genital.

La descripción de la planta

El kudzu se ha extendido a través de millones de hectáreas del suroeste de los Estados Unidos, donde se importó desde su Japón natal para proteger la erosión.

El Kudzu es una planta escaladora, leñosa o semi-leñosa, enredadera perenne, que parece tragarse todo lo que entra en contacto con ella.

Se utiliza principalmente hoy en día como un espesante de almidón en los alimentos preparados aunque recientemente se le han encontrado algunas propiedades medicinales muy prometedoras.

Nos gustaría saber lo qué piensas

      Déjanos tus comentarios