Plantas y hierbas medicinales. Usos y beneficios.

Plantas y hierbas medicinales. Usos y beneficios.
5 (100%) 1 vote

Plantas y hierbas medicinales. Usos y beneficios.

Las plantas y hierbas medicinales son en tu jardín muy importantes ya que la belleza y la alegría de la jardinería de este tipo de plantas radican en que no sólo añaden esplendor a tu hogar, sino que además puedes utilizar tus habilidades en jardinería para cultivar plantas que son muy útiles para ti también, como son las plantas medicinales.

Mientras que las plantas comestibles tales como frutas y verduras son excelentes para fines alimenticios, el cultivo de hierbas medicinales como la albahaca también tiene su utilidad en cocina, y el ser capaz de hacer crecer nuestras propias plantas medicinales, no sólo añade belleza al jardín, sino que también son útiles en caso de enfermedad.

Plantas medicinales.

Hay una gran variedad de plantas medicinales que pueden crecer en el jardín de tu casa, en función de tus preferencias, necesidades e intereses.

Sin embargo, si no tienes mucho conocimiento de las plantas medicinales o no sabes tomar una decisión por la variedad o especie que más cumple tus necesidades, echa un vistazo a algunas hierbas medicinales que te recomiendo para poder ayudarte con esa decisión.

La Manzanilla.

La manzanilla es una planta medicinal muy útil y es fácil de cultivar, además es una gran aliada para aliviar los problemas de sueño y sus las hermosas flores de color blanco y oro también añaden belleza al jardín.

La Aloe Vera.

La Aloe Vera es una de las plantas medicinales más útiles que puedes cultivar en tu jardín y se pueden sembrar muy fácilmente en cualquier huerto.

En lugar de comprar una botella de gel de aloe en la farmacia, puedes cultivar tu aloe en casa.

Al romper sus hojas espinosas consigues que salga el gel de aloe que es útil para las quemaduras de sol, irritaciones de la piel y el eczema, entre otras aplicaciones.

La Menta.

La menta es una de las hierbas medicinales más antiguas de todo el mundo y se ha utilizado durante siglos.

Además de sus propiedades medicinales, esta planta se puede utilizar para dar sabor a los alimentos o incluso a las infusiones de té que puedas prepararte en tu hogar.

Como planta medicinal, la menta es muy buena para el sistema digestivo y para tratar problemas como la flatulencia.

La Salvia.

La salvia es una planta medicinal de curación muy popular y es útil para el tratamiento de la garganta e incluso infecciones de la boca.

Los expertos creen que la salvia puede ser muy útil para ayudar a los pacientes de depresión y ansiedad.

La alholva.

Otra hierba medicinal es la alholva o también llamada fenogreco, ya que es muy útil para calmar el tracto digestivo.

Además, si tienes problemas de colesterol, el fenogreco puede ayudarte a bajar los niveles de colesterol.

La Melisa.

La melisa es una planta medicinal muy útil para la tos, resfriados y fiebres, incluso se utiliza como un repelente de insectos.

Esta hierba medicinal es muy útil cuando se tiene que tratar los malestares estomacales también.

La leche de cardo.

Esta hierba medicinal tiene propiedades medicinales útiles y hermosas flores de color púrpura que son útiles para los problemas de la vesícula biliar y el hígado.

Otras hierbas medicinales que pueden servirte en la plantación de tu jardín pueden ser las ortigas, que te ayudarán para limpiar la sangre e incluso la Echinacea que te resultará especialmente beneficiosa para estimular tu sistema inmunológico.

Aunque hay una gran variedad muy diversa de plantas medicinales por las que te puedes decantar en función de tus gustos y preferencias, he querido mostrarte algunas de las que son más conocidas y también algunos de los beneficios que puedes obtener de ellas.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

cuatro + diecisiete =