Cornisas para rehabilitación de fachadas de piedra artificial

Cornisas para rehabilitación de fachadas de piedra artificial
Valora este Post

CORNISAS PARA REHABILITACION DE FACHADAS DE PIEDRA ARTIFICIAL O LIGERAS.


CORNISA REHABILITACIONTodo trabajo de rehabilitación de fachadas pasa por la sustitución de las piezas ya existentes, por otras identicas y de mejor calidad y duraderas. Muchas de esas piezas a reformar son Cornisas de piedra que debido al paso de los años no estan como producto estandard y hay que fabricarlas a medida y guardando el mismo aspecto en cuanto textura, dimensiones y acabado.

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ, estamos especializados en la fabricación de moldes y las piezas resultantes de estos.

Como opción no solo la pieza la podemos fabricar en piedra artificial, sino que también en muchos casos esta pieza, por sus propiedades, sus dimensiones o quizás por lo complicado del acoplamiento a la fachada e intalación, esta pieza tiene que ser fabricada en otros materiales mucho más ligeros para su comoda manipulación, transporte e instalación.

En esta ocasión le mostramos, la fabricación de una CORNISA PARA REHABILITACION DE FACHADA, fabricada y extraida de obra para la obtención de la misma en dos materiales diferentes: PIEDRA ARTIFICIAL Y RESINA EPOXY.

Siempre respetando estricamente, la forma, el acabado y dimensiones de la misma.

En obra, observamos que el estado de la cornisa existente presenta diferentes patologias no adecuadas para su estado de conservación y que tanto el aspecto como el riesgo de desprendimiento y grietas ocasionadas por el paso del tiempo y la utilización de materiales no adecuados, han dando como restultado una pieza que debe ser cambiada de inmediato.

CORNISA DE PIEDRA CORNISA PIEDRA ARTIFICIAL
VISTA INFERIOR CORNISA

Acostumbrados a este tipo de situaciones, podemos presentar diferentes alternativas a seguir, pero la más adecuada para este caso en concreto es tomar muestra de la cornisa, elaborar una matriz que nos sirva como modelo para la fabricación del molde.

Molde para cornisa de piedra artificial para fachada.

MOLDE CORNISA LATERALES MOLDE CORNISA

1- Fabricación de molde para cornisa de fachada.

 

Al ser una pieza de dimensiones considerables, para la facil fabricación de la pieza y trabajo con ella, el molde no solo va provisto de unas patas, sino que ademas esta convenientemente reforzado por todas sus partes. Eso nos facilita que el rendimiento sera idoneo.

 

2.- Lateral o Tapa de molde con encajes.

 

Al ser una cornisa que va a ir montada en diferentes partes, para la sujección y correcta visualización de toda, le ponemos unos machos y hembras para que las piezas queden totalmente encajadas sin oscilación, consiguiendo un acabado y forma como si se tratase de una pieza.

MOLDE PARA CORNISA
3.- Vista superior del molde, por donde sera llenado.
 




Esta sera la parte por donde el molde sera llenado y también la parte por donde al darle la vuelta sera desencofrado. Las alas laterales anchas nos permiten un llenado y vibrado con más fuerza, para que el resultado sera  una pieza libre de poros.

 Piezas de Cornisa fabricadas en PIEDRA ARTIFICIAL resultantes del molde.

 CORNISAS FACHADA  CORNISAS PALETIZADAS
 Cornisas paletizadas.

En la foto podemos apreciar como también hemos respetado el goteron de la pieza.

 Detalle lateral de cornisa.

Vista lateral de la forma que tienen las cornisas con sus respectivos anclajes.

VISTA DE LATERAL CORNISA  
 Anclajes entre cornisas.

Este tipo de anclaje nos servira para unir las cornisas entre si formando una sola pieza.

También no solo podemos fabricar las piezas resultantes del molde en PIEDRA ARTIFICIAL, sino que para una mayor facilidad de transporte, e instalación y por consiguiente un aligeramiento de peso, estas las podemos realizar en materiales mucho más ligeros como en este caso la fibra de vidrio. El aspecto vistual exterior de la misma es identico a la piedra artificial, pero el beneficio es mayor por su manejo, instalación y peso.

Para esta fabricación diseñamos una pieza con unas esperas y un marco metálico por su parte interior. Estas esperas soldadas al marco interior seran las que nos faciliten, mediante soldadura a la estructura de hierro existente su implementación en la fachada.

PLANO CORNISA DE PIEDRACornisas fabricadas en fibra para aligeramiento de pieza.

Marco CORNISAS DE FIBRA 4
 Marco para cornisa.

Marco metálico implementado en pieza para soldadura de esperas.

 Detalle lateral de cornisa.

Como en la pieza de Hormigón, tambien en esta pieza copiamos el diseño.

CORNISAS DE FIBRA 5
Vista de cornisa en fibra.

Pieza en fibra para cornisa de rehabilitación de fachada. Goteron y diseño identicos.

Gracias a esta fabricación de cornisas para rehabilitación de fachada, damos soluciones practicas a la restauración de edificios catalogados historicamente mediante la formación de piezas identicas a las que habia con anterioridad.

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ ponemos a su servicio nuestra experiencia para poder darle soluciones practicas a sus necesidades. Estamos especializados en la fabricación de piedra artificial totalmente a medida y bajo pedido. Siguiendo las premisas de la fabricación artesanal con las materias primas de primera calidad existentes en el mercado y los años de experiencia en la realización de todo tipo de piezas especiales.

No dude en ponerse en contacto con nosotros bajo nuestro formulario de contacto.

O bien si lo prefiere a nuestros números de telefono: 93.009.43.98 / 667.89.80.53

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

18 − Once =