Rehabilitacion de baranda de balaustres

Rehabilitacion de baranda de balaustres
5 (100%) 3 votes

Rehabilitación de baranda de balaustres para fachada.

rehabilitación de valla de balaustres en fachada

Piedra Artificial Balaustres Martínez, esta especializado en la fabricación de moldes para prefabricados de hormigón, así como elementos arquitectónicos y también ornamentales en la rehabilitación de fachadas catalogadas.

En este caso, el trabajo de rehabilitación es reconstruir una valla de balaustres, que debido al tiempo esta en mal estado, con los trabajo a realizar de reconstrucción mediante moldes de los siguientes elementos: Balaustres, Zócalos, Pasamanos, Bases de Pilar y Capiteles o Cubrepilares.

Como se puede observar a continuación, el estado de tanto los balaustres, como los elementos de la baranda están en muy mal estado y esto puede incurrir en desprendimientos.

balaustres a reformar barandilla de balaustres valla balaustres

1.- Reproducción mediante molde para balaustre.

balaustre de piedra artificial El primer trabajo a realizar, es la fabricación del molde para el balaustre

Mediante el original aportado por el cliente en nuestro taller de piedra artificial empezamos con la reforma y saneamiento de desperfectos en la pieza para la realización del molde.

balaustre para molde

 

molde para balaustreEl molde para la fabricación de balaustres, lo diseñamos en dos partes, mediante materias como son la fibra de vidrio y el gel coat. En este caso, por tener un diseño cuadrado, planteamos la elaboración del molde en dos piezas, con machos y hembras en los laterales para una conjunción perfecta entre ambas partes, con perfilería de metal para su resistencia y anclaje de forma precisa, asi como base y centrador de varilla.

Esta técnica en la fabricación del molde, hace que no solo se ahorre tiempo a la hora de montar el molde, sino que ademas se consigue que la junta en el balaustre, producida por el molde sea inapreciable, con lo que el acabado de la pieza es de primera calidad.

 

 

 

2.- Reproducción mediante molde para zocalo de baranda de balaustre.

zocalo de baranda de balaustres El zócalo aportado por el cliente muestra las siguientes características, por lo que para realizar el molde, fabricamos una plantilla alargando la pieza y fabricando un molde de 1 metro de largo. zocalo para balaustres

molde para zocalo


El Molde para la fabricación del zocalo
pasa por fabricarlo con aberturas laterales, para su fácil desencofrado.

Así también al ser una pieza con un dibujo lateral, no precisa que sea en dos partes, pues su forma cónica hacen que dándole la vuelta, pueda salir la pieza sin desperfectos.

Conseguimos también que al ser una pieza de 1 metro, el rendimiento tanto en la fabricación como en la instalación en la obra, sean mucho más rápidas.

 

 

 

 

 

zocalo de balaustres

 

 

La colocación del Zócalo en la obra, es una tarea sencilla, pues su reproducción exacta, sus medidas y peso, son ideales para el trabajo en fachada.

Esto ha sido gracias, a que la fabricación del molde y la copia de la pieza, han sido fidedignas, por lo que como se puede apreciar en la foto, cualquier corte, tanto a inglete, como transversal, hacen que las juntas de las piezas, como así también las guías ornamentales del propio dibujo del pasamano encajen a la perfección y guarden una linea exacta.




3.- Reproducción mediante molde para pasamano de baranda de balaustre.

pasamano balaustres Pieza de Pasamano para balaustrada aportada por el cliente.

En este caso al igual que como paso con el zócalo, el planteamiento es similar para la fabricación del molde, alargando la pieza y fabricando un molde de similares características

pasamano valla balaustres

 

molde para pasamanoEl molde del pasamano para la baranda de balaustres, esta diseñado en un largo de 1 metro, al igual que el zócalo.

Las aberturas en sus puntas están diseñadas para la rápida extracción de la pieza, así como unos laterales que guardan el aspecto exacto de la pieza original.

A su vez, a este molde, también se han puesto refuerzos metálicos para un mejor ensamblaje entre las piezas y prever deformidades en las piezas.

Todo ello hacen, que la pieza resultante sea precisa, exacta y de una calidad inmejorable, para que su instalación en obra sea rápida.

 

 

4.- Reproducción mediante molde de base para pilar.

base pilar valla La pieza que nos aporta el cliente como original para la reproducción de la base del pilar es esta.

En este caso, como se puede observar, el estado esta muy deteriorado, por lo que la labor de reconstrucción, pasa por realizar la matriz en escayola.

base pilar barandilla

 

molde para base de pilarEl molde para la base del pilar esta fabricado con los mismos materiales que los anteriores.

En este caso, como se observa, tenemos la particularidad que esta base en dos de sus laterales, debe llevar una figura ornamental igual a la forma que tiene el dibujo del zócalo, ya que la entrega entre ambas piezas se realiza como consecución del mismo dibujo.

Así también, para dotar a la pieza de mas ligereza, y así obtener un trabajo menos pesado, realizamos un vacío en el centro.

De esta forma no solo conseguimos ahorrar en peso para el forjado, sino que también resulta en un ahorro económico de pieza.

5.- Reproducción de cubrepilar para baranda de balaustre.

capitel barandilla balaustres El cubrepilar o capitel para el pilar, también hay que reformarlo, por lo que una vez saneado, lijado y cuadrado perfectamente, en nuestro taller procedemos a la fabricación del molde. cubrepilar para barandilla de balaustres

 

molde para capitel de pilar de barandillaMolde para capitel de pilar y ornamento de balaustres.

Una vez reformado la pieza original, el aspecto del molde para el capitel del balaustre, es como se indica en la foto de la izquierda.

Con más detalle podemos observar como tanto los elementos decorativos a modo de franjas, y también las entradas para las entregas de los respectivos pasamanos, son totalmente exactas a las que había en obra.

Al ser una pieza en forma cónica, el desmoldeo de la pieza es fácil, rápida y precisa.

Resultados de la fabricación e instalación de los Balaustres, Zócalos, Pasamanos, así como bases y capiteles de pilar.

valla de balaustres valla de rehabilitacion de piedra
CORNISA 25 CORNISA 27

Puede ver otros ejemplos de como en Piedra Artificial Balaustres Martínez fabricamos moldes para rehabilitación de fachadas y elementos ornamentales de ellos.

O bien nuestra sección de MOLDES.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

2 + 6 =