Selección

Rehabilitación, conservación y restauración de fachadas. Fabricación de moldes para balaustres.

Rehabilitación, conservación y restauración de fachadas. Fabricación de moldes para balaustres.
5 (100%) 7 votes

Rehabilitación, conservación y restauración de fachadas. Fabricación a medida de moldes para balaustres.

En la rehabilitación de fachadas y edificios, existen infinidad de factores a considerar a la hora de abordar dicho proyecto, ya que la reparación, conservación y restauración de los mismos depende de agentes muy diversos:

  • Reparar y controlar la existencia de humedades y manchas, con su posterior saneamiento, limpieza y arreglo de las mismas.
  • Proteger y eliminar el grado de erosión en la fachada de la finca, tanto de forma mecánica, física o química.
  • Controlar y subsanar los posibles desprendimientos o la aparición de eflorescencias.
  • Verificar los desconchados, fisuras y grietas producidas por las inclemencias del tiempo que el poco o nulo mantenimiento los ha hecho más patentes.
  • Limpieza y protección anti-pintadas.
  • Reparación de las aberturas de ventilación en el edificio.
  • Posibles variaciones en las cargas de cimentación o incluso en el entorno de la propiedad.
  • Reparación y restitución de las piezas arquitectónicas y figuras ornamentales que existen en la finca y que deben ser restauradas o incluso sustituidas, debido a su alto grado de corrosión afectado por el paso de los años.

Estos serían algunos puntos de actuación, entre otros muchos, sobre los cuales la actuación de la rehabilitación de nuestra finca sería una cuestión a tratar y por tanto a tomar la decisión para acometer la labor.

Muchas de las fachadas a rehabilitar tienen un adjetivo común, como es el hecho de que existen figuras arquitectónicas y/o formas ornamentales las cuales debemos sustituir.

A menudo nos encontramos con la situación de que es preferible sustituir la pieza, por su alto grado de deterioro y reemplazarla por una totalmente nueva, que no rehabilitarla en la propia obra, ya que el tiempo, esfuerzo y recursos en ese proceso serían mayores que la de cambiarla totalmente.

Sin embargo no siempre la pieza, por el tiempo o el fabricante, la podemos encontrar en el mercado como un producto habitual, y tratándose de patrimonio o fachadas catalogadas históricamente, nos tenemos que ceñir exactamente a la fisonomía, forma y características intrínsecas, así como medidas de la pieza existente.

Por ello en PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ, te ofrecemos soluciones a medida para la fabricación de piezas en piedra artificial para la reforma de fachadas, monumentos históricos y otras actuaciones en las que se deba respetar fielmente la pieza origen.

En este caso se trata de fabricar y sustituir unas piezas de una baranda de balaustrada, que por el paso del tiempo están estropeadas, y que su rehabilitación es mucho más costosa que la fabricación nuevamente de las mismas.

Como mencionábamos anteriormente, la pieza en cuestión ya no se fabrica y tenemos que acometer la labor de la forma en la que estamos especializados en realizar este tipo de trabajos, abordando la operación mediante la copia fiel y exacta de la pieza.

Nuestro cliente, nos hace entrega de una de las piezas originales.

BALAUSTRE PARA FABRICAR MOLDE

En este punto, debemos indicar, que pese a que lo ideal es obtener una pieza en las mejores condiciones posibles, también entendemos que no siempre nuestro cliente podrá extraer la pieza con las garantías de que la misma este intacta, o incluso que la pieza sufra roturas y llegue a nuestro taller en varios trozos.




Sea como fuera, nos encargamos de la labor de restauración y rehabilitación de la pieza aportada por el cliente para limar, subsanar imperfecciones y repararla por completo. Obteniendo una pieza lista y en condiciones optimas para ser la “matriz” o pieza que nos servirá para la fabricación del molde para balaustre.

PARTES MOLDE BALAUSTRE

Pese a que existen diferentes métodos, formas y materiales para la fabricación de moldes para piedra artificial y más concretamente como en este caso para la fabricación del molde del balaustre, observamos, por la forma y fisonomía de la pieza, que lo ideal es la fabricación del molde en dos piezas, y con el material idóneo para estos casos, como es la resina.

Así que copiamos la pieza fielmente, lo que nos proporciona un MOLDE PARA BALAUSTRE, fabricado en resina epoxi, en dos partes para su correcta extracción y como se muestra en la foto a continuación, con encajes a modo de ensamblaje entre las piezas del molde.

AJUSTE MOLDE BALAUSTRE

Además, para que la junta del molde, sea en todo momento lo menor posible, no solo nos ayudamos de estos encajes en los vértices de cada una de las partes del molde, sino que además para darle consistencia, robustez y un cierre efectivo, disponemos estratégicamente orificios en el molde para los tornillos de sujeción, que nos ayudaran a fijar y apretar las partes del molde, consiguiendo así salvar el riesgo de fugas de material, una vez este lleno.

Todas estas acciones en el molde, no solo sirven para favorecer la extracción de una pieza con una junta inapreciable, sino que además nos sirven para que siempre el molde encaje de la misma forma, ahorrando trabajo y tiempo en el montaje del mismo y repercutiendo en los gastos de fabricación, con lo que conseguimos ofrecer un presupuesto competitivo para nuestro cliente y este a su vez pueda presentar una oferta a la propiedad con garantías suficientes de éxito.

Realizado el molde, solo nos queda fabricar el balaustre de reforma.

Mediante nuestra experiencia y empleando las mejores materias primas del mercado, obtenemos un producto final con una máxima calidad. Con una junta inapreciable y lo más importante, con una textura del balaustre limpia, pulida y sin poros, grietas o agujeros en la misma.

BALAUSTRE DE REHABILITACION

Todo ello es fruto no solo de una eficaz forma de fabricar los moldes para balaustres, sino también de una celosa y minuciosa inspección del balustre una vez fabricado. Repasando una por una las piezas fabricadas y reparando, lijando y efectuando las labores pertinentes en caso de que observemos alguna irregularidad en la pieza ya obtenida del molde.

Si tiene que fabricar, reponer o sustituir cualquier tipo de balaustre, en su finca, casa o en lugares donde la tipología de la normativa que impere le obligan a reemplazar las piezas existentes por unas que sean totalmente idénticas, no dude en consultarnos para que le ofrezcamos nuestra experiencia a lo largo de los años en estos trabajos.

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ le proponemos soluciones prácticas a sus necesidades en cuanto a rehabilitación o fabricación de todas aquellas piezas en piedra artificial que puedan encontrarse en los trabajos de rehabilitación de fachadas o reconstrucciones de monumentos históricos, mediante la producción a medida de piezas en piedra artificial, así como la fabricación de los moldes necesarios para esta elaboración.

Le mostramos algunos trabajos, mediante moldes y fabricación de piezas, para la rehabilitación de figuras ornamentales en la rehabilitación de fachadas mediante piedra artificial.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

1 × 2 =