Selección

Rehabilitación de Fachadas con moldes.

Restauración de fachadas catalogadas históricamente.

Se llama REHABILITACIÓN DE FACHADA a los trabajos que se desempeñan en la reparación del frente de un edificio .

A menudo la restauración de una fachada entraña muchos factores que se deben tener en cuenta y es un trabajo que se debe desempeñar de forma profesional y por empresas especializadas en el sector de la rehabilitación integral de edificios.

¿Qué es una fachada?

Antes de adentrarnos en los conceptos o labores específicas que se tendrán que tener presente en las labores de reparación de una fachada, tenemos que saber que es una fachada.

Bien podríamos decir que la fachada es la cara de un edificio y es la parte que mayor importancia tiene en el impacto que este edificio proporciona de cara al exterior.

Sin embargo, hay tantas fachadas que son variables e individuales como las propias personas.

Es por ello que necesitan cuidados y protección para mantener su valor y aspecto, sobre todo en lo concerniente al sistema de aislamiento térmico.

El tratamiento integral de una fachada, junto con la protección específica que sea compatible a las patologías apreciadas en esta y su buena ejecución, harán que tanto la apariencia de la fachada como su durabilidad sean a largo plazo y sostenible.

Para ello, proteger la estructura del edificio y prevenir sus problemas son vitales para la conservación de una fachada.

Los materiales empleados, los sistemas integrados y la combinación de planificación, tanto de la empresa como de la comunidad de propietarios el trabajo sea un éxito.

Tipos de fachadas

Fachadas ligeras:

Este tipo de fachadas están caracterizadas por su ligereza ya que pesan poco y son fáciles de montar, dando paso a la luz.

Las más conocidas son las fachadas panel o los muros de cortina.

Fachadas pesadas:

Suelen estar construidas con materiales de construcción tradicionales como los ladrillos, tochos, piedra o incluso madera.

Las más conocidas son las fachadas transventiladas que suelen ser para edificios públicos o institucionales ya que tienen un acabado de calidad.

A su vez también podemos englobar las fachadas prefabricadas con módulos compuestas por hormigón, madera o por GRC.

Otros tipos de fachadas:

  • Fachadas de Fábrica Vista
  • Fachadas de Fábrica para Revestir
  • Fachadas con Paneles Prefabricados Pesados
  • Fachadas con Paneles Prefabricados Livianos
  • Muros Cortina
  • Fachadas Ventiladas

Protección de fachada.

Una protección adecuada de una fachada significa que la inversión será rentable y duradera.

La protección preventiva de una fachada, junto con su sistema de rehabilitación, radica en identificar los problemas, buscar las soluciones a estos problemas y ejecutarlos.

Esta forma de trabajo se aplica igualmente a la prevención de fachadas modernas y sobre todo a la rehabilitación y restauración de edificios antiguos.

La determinación correcta de todos los problemas principales y el análisis de los requisitos necesarios para subsanarlos es la metodología correcta para una buena rehabilitación de fachada del edificio.

Para fachadas que tengan diferentes combinaciones de materiales; ladrillo, piedra artificial y otros, el asesoramiento individual por profesionales será indispensable para una buena rehabilitación.

Protección de fachadas catalogadas históricamente o protección de patrimonio.

En la rehabilitación de fachadas, la conservación del patrimonio y la protección de todos los elementos ornamentales son, sin duda, labores imprescindibles y de las más importantes que puede haber en los trabajos de reparación de una fachada.

En Balaustres Martínez ponemos a tu disposición una amplia experiencia en el sector de la rehabilitación de fachadas mediante proporcionarte la fabricación de moldes para sustituir aquellas piezas que por el paso de los años y el deterioro se deben fabricar de nuevo.

Podemos fabricarte moldes para balaustres.

Es común que debido al paso del tiempo, el modelo del balaustre que haya en la fachada ya no se fabrique, por lo que podemos copiar el mismo modelo y también fabricarte las piezas.

También podemos fabricarte las cornisas de la fachada con la misma forma y exactas a las originales.

cornisa

 

Fabricamos ménsulas a partir de las piezas originales, simplemente fabricando el molde con las mismas características, fisonomía, medida y acabado, para posteriormente fabricar en serie las piezas que sean necesarias.

Cualquier elemento prefabricado de hormigón o piedra artificial que tenga tu fachada y que tengas que reponer, podemos fabricártelo.

La conservación de las fachadas, el respeto por su fisonomía original y en definitiva, la conservación del patrimonio son de vital importancia en nuestra fabricación.

Fases de la rehabilitación de una fachada.

Una vez que la propiedad ha decidido que se llevará adelante las obras de rehabilitación del edificio, ésta se ejecutara a cabo siguiendo una secuencia bien definida que nos permitirá controlar todos los aspectos a tener en cuenta, optimizando tanto esfuerzo como tiempo y dinero.

ESTUDIO

  •     Diagnóstico del estado actual.
  •     Propuesta de intervención.

Dentro de estos dos apartados, se estudiara la viabilidad del proyecto mediante la memoria de obras, los planos y el estudio económico.

EJECUCIÓN

  •    Planificación.

En esta fase de la rehabilitación de una fachada se define el proyecto.

Tanto la memoria de la obra, como los planos y el presupuesto serán pilares importantes para determinar y organizar el estudio de seguridad, el control de la calidad y la gestión de los residuos.

  •    Elección de la empresa de rehabilitación.

Es muy importante en este aspecto estudiar minuciosamente la empresa que llevara a cabo los trabajos, y tener una reunión con ella, así como ver diferentes trabajos que hayan hecho anteriormente y realizar una comparativa entre las diferentes empresas que puedan ejecutar la obra.

FIN DE OBRA

En esta parte se realizará el último pago de la rehabilitación de fachada, según los términos acordados a la hora de firmar el contrato.

También es importante que la propia empresa que se dedica a la rehabilitación de la fachada, entregue a la propiedad el certificado de finalización de obra.

Una restauración de fachada implica muchos factores; todos y cada uno de ellos son importantes, ya que de estos dependerá el resultado final.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez sabemos que la rehabilitación de una fachada pasa por respetar exactamente el diseño, forma y aspecto de todas las figuras ornamentales en Piedra Artificial que tenga el edificio.

Es por eso que trabajamos estrechamente con la empresa de Rehabilitación de Fachadas en Barcelona, aunque también realizamos trabajos de Rehabilitación de Edificios en todas partes de España.

Ámbitos de acción:

  • Rehabilitación de fachadas Mallorca.
  • Rehabilitación de fachadas Valencia.
  • Rehabilitación de fachadas Madrid.
  • Rehabilitación de fachadas Barcelona.
  • Rehabilitación de fachadas Sevilla

Si necesitas Moldes para la restauración de una fachada o incluso la fabricación de las piezas para la rehabilitación de un edificio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Pídenos presupuesto para la fabricación de moldes para la rehabilitación de fachadas a través del formulario de contacto que verás a continuación.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

diecinueve − 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.