Selección

Ménsulas para rehabilitación de fachadas.

Ménsulas para rehabilitación de fachadas.
5 (100%) 9 votes

Fabricación de moldes a medida para mensulas y piezas de piedra artificial para la rehabilitación de fachadas.

Las sustituciones de ménsulas en las rehabilitaciones de fachadas son trabajos muy habituales, ya que el paso del tiempo y su deterioro hacen que se tengan que reemplazar por nuevas.
En Piedra Artificial Balaustres Martínez podemos fabricarte el molde para la ménsula y también la pieza para que puedas reconstruir tu fachada con la pieza idéntica a la que había originalmente.
Según la forma y la ornamentación que tenga esta pieza, el molde puede ser rígido o elástico; que en cada caso estudiaremos la forma más económica y ventajosa para poderlo fabricar.

A su vez, la pieza resultante del molde, también la podemos fabricar en hormigón o bien en poliéster.

Pídenos presupuesto para la fabricación de tus ménsulas a medida para la rehabilitación de fachadas y elementos arquitectónicos a través del formulario de contacto que verás a continuación.

Ventajas y desventajas de las mensulas fabricadas en hormigón o poliéster.

Ménsulas de Poliéster

Ventajas de las ménsulas fabricadas en Poliéster.
  • Instalación fácil y sencilla, a la vez que rápida y dependiendo de la pieza y su tamaño, puede ser instalada por un solo operario sin necesidad de ayuda de operario o máquina elevadora.
  • Su peso es mucho menor, por lo que la manipulación es mucho más fácil incluso con piezas de considerable envergadura.
  • Resistencia a múltiples impactos y caídas.

Desventajas de las ménsulas fabricadas en Poliéster.
  • Su precio es más elevado.
  • El plazo de fabricación de las piezas es mayor.

Ménsulas de Piedra Artificial (Hormigón)

Ventajas de las ménsulas fabricadas en Piedra artificial.
  • Las ménsulas fabricadas en piedra artificial para la rehabilitación de fachadas son más baratas.
  • El plazo de fabricación es menor.

Desventajas de las ménsulas fabricadas de Piedra Artificial.
  • El peso es mayor, esta es la desventaja más clara con respecto a las ménsulas fabricadas en poliéster. Debido al peso, puede resultar un verdadero problema el lugar donde se vaya a instalar.
  • El coste de los trabajos de instalación se pueden disparar, ya que se en la mayoría de los casos se necesitaran varios operarios e incluso maquinaria especializada para su correcta implementación en la fachada.

A continuación te voy a mostrar dos trabajos, en los que fabricamos dos diferentes tipos de molde para ménsula, pero que la construcción de las piezas las realizamos en piedra artificial y poliéster.

Molde para mensula y piezas en Poliéster.

Las ménsulas fabricadas en poliéster tienen innumerables ventajas, pero la mayor y más destacable, como antes te comentaba, es su facilidad de instalación y su reducido peso.

Aquí vas a ver como fabricamos un molde para una ménsula.

1

Pieza original de ménsula que nos trae nuestro cliente.

No siempre las piezas están en buen estado, como se puede apreciar, incluso hay que reconstruir partes que por el paso del tiempo se han deteriorado o no existen.

2

Reconstrucción.

En el trabajo de reconstrucción nos centramos principalmente en que todas las figuras, formas y dibujos sean y respeten el original.

3

Fabricación del molde.

Fabricamos el molde para la ménsula teniendo especial cuidado con la ornamentación y sus características, haciendo las pertinentes separaciones entre las diferentes partes que componen el molde para que la labor de desmoldeo y extracción de las piezas no sea con dificultad.

4

Fabricación de piezas.

Con el molde ya fabricado, fabricamos las piezas de ménsula en poliéster para la entrega.

Ménsulas de Poliéster

Estamos especializados en la fabricación de moldes para rehabilitación de fachadas y las piezas resultantes de dichos moldes.

Nuestra experiencia, puesta al servicio de nuestros clientes, hace que podamos darle soluciones prácticas a cualquier tipo de necesidad que tengan.

Por ello, no solo nos centramos en la producción y fabricación de moldes o piezas, sino que además planificamos de forma expresa la solución mejor en cada caso.

Molde para mensula y piezas en hormigón.

En este caso, fabricamos un molde para una ménsula y también fabricamos las piezas de hormigón.

Como puedes ver, nuestro cliente nos aporta una ménsula que reconstruimos para dejarla en perfecto estado y así poder fabricar el molde que posteriormente nos servirá para la fabricación en serie de las diferentes piezas.

¿Buscas más moldes?

Pídenos presupuesto para la fabricación de tus ménsulas y moldes.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Contacto