Moldes para rehabilitacion fachada catalogada historicamente

Moldes para rehabilitacion fachada catalogada historicamente
5 (100%) 8 votes

Moldes para piedra artificial y rehabilitación de fachada catalogada historica

restauracion-de-fachada-en-piedra-artificial

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ somos especialistas en la fabricación de piedra artificial a medida, asi como tambien en la reproducción de elementos ornamentales mediante moldes especiales.

La caracteristica principal a la hora de restaurar una fachada y rehabilitarla, es respetar los elementos arquitectonicos originales, y mucho más, cuando esta es patrimonio y su catalogación es historica.

En esta rehabilitación de fachada nos encontramos con que se deben reproducir nuevamente dos elementos, que por el paso del tiempo se han deteriorado. El Balaustre y la figura ornamental a modo de piña.

Fabricación y reconstrucción del BALUSTRE Y SU MOLDE

pieza-de-balaustre-para-sacar-molde
balaustrada-de-piedra-a-restaurar

Para el balaustre, nuestro cliente, nos aporta una pieza original, a la que una vez en nuestro taller, sanearemos, reconstruiremos y prepararemos para fabricar el MOLDE del que posteriormente seran fabricadas todas los balaustres a sustituir.

Dimensiones del balaustre a reproducir

balaustres-para-realizar-molde
dimensiones-balaustres
dimensiones-parte-inferior-balaustre
molde-para-balaustre-montado

Con el balaustre ya reconstruido procedemos a fabricar el molde, sobre el cual realizaremos en serie la fabricación de las piezas nuevas para sustituirlas en la fachada historica por aquellas que presentan patologias y desperfectos ocasionados por la erosión del tiempo, las inclemencias de este y otros aspectos.




Conocedores de la importancia de la durabilidad, asi como la resistencia a estos factores, utilizamos materias primas de primera calidad en la fabricación de piedra artificial y balaustres, asi como aceros galvanizados, o varillas resistentes a la humedad. Empleando aditivos en la mezcla de la masa para reducir el agua en esta y evitar fluosforescencias.

molde-balaustre
parte-de-molde-balaustre
vision-de-molde-abierto-del-balaustre-en-dos-partes

Como se puede observar en las fotos superiores, debido a la ornamentación del balaustre, el molde se ha debido plantear en varias partes, para que su desencofrado no cause ninguna rotura en la pieza resultante.

vista-superior-del-molde-balaustre
balaustre-fabricado-de-molde

Debido a nuestra experiencia en Prefabricados de Hormigón sabemos que un buen resultado pasa por la fabricación de un molde con encajes perfectos, y juntas inapreciables. En la foto de la izquierda se observa como la implementación de las partes del molde son precisas, asi como tambien la realización y posterior implantación en las juntas del molde, machos y hembras entre las diferentes partes, para que su encaje sea idoneo, no se produzcan fugas de material al vibrarlo y el aspecto de la pieza fabricada sea perfecta.

Sin costuras en la pieza propiciadas por las juntas del molde, obtenemos una calidad idonea, un aspecto perfecto y un rendimiento de molde y pieza, que redunda en plazos de ejecución cortos con el beneficio economico que redunda en nuestro cliente y la satisfacción de un trabajo profesional.

Resultado de la fabricación en los MOLDES de los balaustres. En este caso, el balaustre fue fabricado en hormigon gris, armado con varilla y su fabricación paso por materias primas de primera calidad, dotando a la mezcla de productos y adivitivos para fluidez de la masa, resistencia a la torsión e hidrofugantes en emulsión que permiten obtener una mezcla de hormigón y pieza con una elevada impermeabilidad al agua y las inclemencias del tiempo.

Complementariamente a la reforma de la valla compuesta por balaustres, tambien fue preciso rehabilitar mediante moldes para piedra artificial, un elemento arquitectonico de la fachada que puede verlo AQUI

Si quieres más información sobre moldes cubre este formulario y te responderemos lo antes posible

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje