Consejos para el mantenimiento de muebles de jardín.

Consejos para el mantenimiento de muebles de jardín.
5 (100%) 5 votes

Consejos para el mantenimiento de Muebles de jardín.

El mantenimiento de tus muebles de jardín es una tarea importante en la cual tienes que dedicar tiempo, si quieres que luzcan como el primer día.

consejos mantenimiento muebles de jardin

Y aunque a primera vista resulte sencillo, debido a la diversidad de diferentes tipos de muebles para jardín, como el material en el que están fabricados, requiere que en cada caso utilices una forma diferente de tratamiento y mantenimiento para alargar su vida.

Y es que, el cuidado de los muebles de tu jardín no tiene por qué ser una tarea ardua y difícil e incluso no tiene que implicar mucho tiempo.

limpieza muebles de jardin

Pasar algo de tiempo en este proyecto, mientras acondicionas y mantienes tus muebles al aire libre, te puede ayudar a ahorrarte una parte importante de dinero a largo plazo y tener durante mucho tiempo estos muebles en condiciones optimas para su disfrute.

Muebles para jardín de aluminio y hierro.

Si bien es cierto que el aluminio es un material que suele estar libre de la implementación de oxido, también es cierto que dejar tus muebles de aluminio al aire libre no los deja exentos de que los tengas que mantener y cuidar.

mantenimiento muebles de jardin en aluminio

La mejor solución para prevenir el envejecimiento en este tipo de muebles y fabricados con este material de aluminio, es poderlos resguardar de las inclemencias del tiempo durante la temporada que no los vayas a usar.

A este respecto, si fuiste previsor en cuanto a esta circunstancia, a buen seguro que habrás elegido muebles de aluminio que sean plegables, para así poderlos guardar en tu garaje o trastero y que ocupen muy poco sitio.

Si tienes cojines y sombrillas para resguardarte del sol en los días calurosos, guardarlos en un lugar cálido y seco para evitar la formación de moho y asegurarte que siguen perfectos para su utilización en la siguiente temporada.

Algunos expertos recomiendan que puedas lavar tus muebles de jardín fabricados en aluminio con un detergente suave, por lo que si te decides a lavar tus muebles de aluminio del jardín, hazlo en un día que sea cálido y soleado, teniendo muy en cuenta de secarlos completamente y no dejar humedad sobre ellos.

Incluso, para prevenir aun mas su aspecto, puedes utilizar cera de coche neutra que les dará una protección adicional.

En caso de que tengas muebles que ya por el paso del tiempo estén mostrando signos de desgaste mediante capas de óxido, puedes limpiarlos a fondo con un cepillo de alambre y a continuación una vez que has desechado todo el óxido, pintarlos con pintura especial y recomendada para el tipo de metal en que este tu mueble.

Si tienes que aplicar pequeños retoques, puedes utilizar pinturas para exterior en formato de aerosol.

Muebles para jardín de plástico.

Aunque sean muy baratos en comparación con otros tipos de materiales, el plástico puede salirte muy caro en tus muebles de jardín si no lo cuidas.

muebles jardin plastico

Dejar tus muebles de jardín de plástico a la intemperie y al sol puede llevarlos a que se resquebrajen y les salgan grietas hasta romperse, e incluso su color puede desaparecer creando un aspecto muy descuidado.

En la medida de lo posible, no dejes tus muebles de jardín fabricados en plástico a la intemperie y expuestos al sol, protégelos de forma permanente y lávalos con jabón neutro, secándolos a fondo.

Muebles para jardín de madera.

Hay innumerables tipos de maderas para los muebles de tu jardín, pero una de las más famosas es la madera de teca para tus conjuntos de jardín.

muebles madera jardin

Con los muebles de teca, entre otros muchos tratamientos, tienes que tener presente darles con un recubrimiento de aceite especial tanto al principio como al final de la temporada para su mantenimiento y especial cuidado con la sequedad de este tipo de material.

Al igual que pasa con cualquier otro tipo de mueble de jardín, los muebles que están fabricados con madera duraran más si los cubres con una lona impermeable y protectora o si los guardas en el interior.

También, si es el caso y tus muebles de madera están muy deteriorados, puedes darles un aspecto mucho más nuevo, pintándolos con pintura especial para cada tipo de madera y dándoles un color que vaya con toda la decoración de tu jardín.

Muebles de jardín de mimbre y ratán.

Alguno de los muebles que puedes tener en el jardín pueden ser más difícil de mantener, como pasa con el mimbre, el ratán o incluso el bambú ya que la composición de tu material no está diseñada para estar al aire libre durante mucho tiempo y en climas que sean adversos.

mueble jardin mimbre

Este tipo de material requiere que lo mantengas en todo momento limpio y fundamentalmente seco, por lo que te aconsejo que estos muebles los guardes durante las lluvias y en especial durante el invierno.

Para limpiarlos, sírvete de una aspiradora y un paño húmedo con jabón liquido neutro. Permite que estos muebles se sequen por completo antes de volverlos a utilizar para evitar daños. Puedes darles un brillo extra, utilizando cera de muebles.

Muebles para jardín de piedra artificial.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez somos fabricantes y distribuidores de muebles para la decoración de tu jardín en piedra artificial.

mesa para jardin

Desde bancos para jardín, con o sin respaldo, hasta conjuntos de mesas con sus respectivos bancos, te ofrecemos una amplia gama de productos para que diseñes tu jardín de forma que puedas disfrutar de momentos de relajación en compañía de tus amigos y familiares.

La piedra artificial para tus muebles de jardín, es un material altamente resistente a las inclemencias del tiempo, por lo que estos muebles de jardín aguantan perfectamente el invierno si los dejas en tu jardín.

Su mantenimiento es muy sencillo y solo tendrás que lavarlos con una manguera cuando veas que están algo sucios.

Debido a esa resistencia, es uno de los materiales más utilizados, si es que quieres despreocuparte de mantenimiento, limpieza, pintura y otras labores que con otros materiales estas obligado a llevar a cabo.

Sólo ten presente, como medida cautelar, de que si no los vas a usar, es mejor protegerlos de la suciedad mediante una lona protectora.

Cojines de tela.

Hablando de dar una nueva vida o aspecto a tu jardín, puedes optar por reemplazar tus cojines, dándole un nuevo aspecto a todo el entorno de una forma muy económica y fácil.

Con los cojines tienes que tener el cuidado de no dejarlos a la intemperie si va a llover, o guardarlos durante las temporadas que no vayas a usarlos, cerciorándote bien que están totalmente secos y sacudiéndolos antes de guardarlos, incluso pasarle la aspiradora si fuera necesario.

Por sencillos y básicos que puedan resultarte estos consejos para la conservación y mantenimiento de tus muebles de jardín, son totalmente recomendables y siguiéndolos se ahorraras muchas horas de trabajo.

Conserva y mantén en perfectas condiciones tus muebles de jardín para que todo el entorno luzca de forma apropiada y puedas ahorrarte dinero y esfuerzo en su mantenimiento.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

2 × 4 =