Los mejores Materiales para macetas y jardineras.

Los mejores Materiales para macetas y jardineras.
5 (100%) 1 vote

Los mejores Materiales para macetas y jardineras.

En el mercado puedes encontrar diferentes materiales para tus jardineras y macetas, pero ¿Cuál de ellos es el más idóneo para tus plantaciones?

Aunque puedes utilizar tus macetas para plantar casi cualquier flor o planta, tienes que tener muy presente que el buen resultado de su crecimiento va a depender del material que elijas para tu jardinera, solo tienes que ser previsor, creativo y tener presente unos sencillos consejos para que tu elección sea satisfactoria.

Tienes un artículo muy interesante con todo lo que tienes que saber sobre las jardineras y macetas.

Consejos para elegir el material de una jardinera o maceta.

La maceta o jardinera debe drenar bien el agua para evitar que las raíces se pudran, si no tiene agujeros de drenaje suficientes o carece de ellos, asegúrate de perforar al menos uno de buen tamaño.

Si no se puede perforar o hacer agujeros puedes solucionar el problema mediante la colocación de la maceta aparte y después ponerla dentro de otra que prefieras.

Al comprar la maceta o jardinera es importante tener en cuenta el tamaño de la planta o plantas que van a ir creciendo en ellas.

Si la maceta es muy pequeña, la tierra no será capaz de mantener suficiente la humedad entre los riegos y las plantas no serán productivas.

Pero por otro lado, si la maceta o jardinera es demasiado grande, las plantas gastarán toda su energía en el desarrollo de las raíces y no en el crecimiento.

Según estudios, los cultivos que tienen las raíces poco profundas tales como la lechuga, pimientos, hierbas aromáticas o culinarias y la mayoría de plantas anuales necesitan una jardinera con una profundidad de 15 a 20 centímetros.

Las macetas y jardineras más grandes, son perfectas para el cultivo de tomates, pepinos, y también, para la mayoría de las plantas perennes.

Dispones de una gran variedad de macetas y jardineras en diferentes tamaños, formas y materiales.

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ, te brindamos un amplio catálogo de jardineras y macetas para su compra.

MATERIALES MACETAS

Independientemente del tipo de maceta o jardinera que elijas, debes tener presente la zona donde la vas a utilizar.

Macetas y jardineras de Barro o Terracota.

Las macetas y jardineras de barro las puedes encontrar en una gran variedad de formas y tamaños.

Gracias a su color terroso realzarán la belleza de tus plantas y también el entorno donde las vayas a poner para ensalzar mucho más el aspecto del conjunto que tengas en el diseño de tu jardín.

La terracota tiene la capacidad de “respirar” por lo que absorbe el exceso de humedad de las raíces de las plantas y las mantiene sanas.

El principal problema con el uso de las macetas fabricadas con barro es que es relativamente frágil y debes tener cuidado con las fuertes heladas que pueden romper las macetas y jardineras.

También se secan muy rápidamente, especialmente en los lugares soleados.

Macetas y jardineras de Plástico.

El plástico es una gran opción si no te preocupa en exceso la apariencia de tus jardineras y macetas en las que luego crecerán tus plantas.

Las macetas y jardineras de plástico son duraderas, retienen bien la humedad y además son relativamente económicas.

Son muy ligeras, lo que las hace una excelente opción cuando quieras volver a arreglar tu jardín.

Consejo: No utilices macetas de plástico de color negro u oscuro si van a estar en una zona muy soleada. Estos colores absorben mucho el calor por lo cual pueden dañar las raíces de tus plantas.

Las macetas y jardineras en colores claros reflejan el calor y mantienen las raíces frescas.

Macetas y jardineras de Piedra, Hormigón y árido.

El hormigón es muy pesado lo que hace que sea ideal para contener las plantas más grandes o árboles que requieren más apoyo.

También tiene muy buenas propiedades de aislamiento por lo que protege las raíces.

Este tipo de maceta o jardinera se pueden dejar fuera en el jardín durante todo el año.

En BALAUSTRES MARTINEZ somos especialistas en la fabricación de jardineras y macetas de piedra, disponemos de un amplio abanico de posibilidades que te ofrecemos.

Desde jardineras que fabricamos en varias medidas y en 13 colores diferentes a elegir, hasta grandes jardineras para plantar árboles y plantas grandes.

Y aunque el peso puede ser un inconveniente, conscientes de ello, hemos implementado la opción en algunos modelos pesados, de incorporarle ruedas para que su desplazamiento por tu jardín sea cómodo y fácil.

Jardineras de Madera.

En la madera encontramos uno de los recipientes más prácticos y naturales para la jardinería.

Las macetas y jardineras de madera retienen bien el agua y además son relativamente ligeras.

Debes decantarte por macetas y jardineras de madera de buena calidad, como el cedro o la secoya, para evitar que la madera se pudra.

Puedes utilizar macetas y jardineras de pino u otras maderas blandas pero las debes pintar con una pintura no tóxica para evitar que se pudran.

Otra opción más creativa es que te fabriques tú mismo tus propias macetas y jardineras de madera con algunos restos de madera.

Como bien te comentaba antes, el gran inconveniente de las jardineras de madera es su mantenimiento y sobre todo el que, si la madera no es de calidad, pueden llegarse a podrir, por lo que las tendrías que reemplazar.

Comprar una jardinera de madera, pese a que este barnizada y tratada para aguantar la intemperie y el agua, siempre hay que mantenerla, por lo que si tu idea es olvidarte de mantenimientos en cuanto a tus macetas, la madera no será la opción recomendable a la hora de comprar tu jardinera.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

16 + 14 =