Las mejores fuentes y más impresionantes del mundo

Las mejores fuentes y más impresionantes del mundo
5 (100%) 3 votes

Las mejores fuentes y más impresionantes del mundo.

Las mejores fuentes y más impresionantes del mundo. Y es que la belleza de las fuentes más importantes del mundo es adorada por todas las personas. Independientemente de la cultura y la nacionalidad, todos quedamos asombrados ante el colorido y juego de agua que las fuentes nos proporcionan.

Prueba de ello, es que no solo las utilizamos fuentes en el jardín de nuestra casa para la decoración y diseño de este, sino que además las fuentes son un recurso que es usado en todas partes de mundo.

Aunque hay infinidad de fuentes por todos los rincones del mundo, fuentes que son magnificas y excepcionales, he recogido quizá las 10 fuentes más impresionantes o significantes del mundo

1. Fuente Bellagio, en Las Vegas.

FUENTE BELLAGIO EN LAS VEGAS

La fuente Bellagio, es una fuente caracterizada por las coreografías que el movimiento del agua y la luz proporcionan a todos sus visitantes. Estos espectáculos se realizan cada 30 minutos y es una de las atracciones turísticas principales de las vegas.

2. La fuente de la riqueza en Singapur.

FUENTE DE LA RIQUEZA SINGAPUR

Situada bajo el mayor centro comercial de Singapur, la fuente de la riqueza es famosa por ser una de las fuentes más grandes del mundo. Su diseño se basa en Hindu Mandala, símbolo de la vida y la riqueza. Como tal, la fuente de la riqueza sirva como la representación simbólica de la unidad, la armonía y la unidad en espíritu de las cuatro carreras en Singpaur.

3. Fuente mágica de Montjuic en Barcelona.

FUENTE DE MONTJUIC

La fuente mágica de Montjuic en Barcelona es famosa por su espectacular exhibición simultánea de la acrobacia entre la luz, el color, la música y el movimiento del agua. Esta fuente atrae a millones de turistas cada año, fue construida por Carles Buigas como entrada para la Gran Exposición Universal de 1929.

4. Fuente Volcán en Abu Dhabi.

FUENTE VOLCAN ABU DHABI

Había sido una de las mejores y más populares fuentes del mundo hasta que se demolio en 2004. La fuente tenía algo más de 25 metros de altura y era muy popular, ya que se convirtió en un magnífico espectáculo por las noches con sus luces de colores jugando simultáneamente con el agua en movimiento. 

5. Fuente Gran Pagoda del Ganso Salvaje en China.

FUENTE GRAN PAGODA DEL GANSO SALVAJE CHINA

La fuente Gran Pagoda del Ganso Salvaje en china sirve como lugar sagrado para los budistas. Ubicada en la periferia sur de la ciudad de Xian, en China, esta fuente es muy popular por ser la mayor fuente musical del Asia. 

6. Fuente de la Amistad de los Pueblos en Moscú.

FUENTE DE LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS EN MOSCU

También se conoce como la Fuente de la Amistad de las Naciones. Esta fuente de la amistad de los pueblos en Moscú se jacta de 16 estatuas doradas de jóvenes vestidas con trajes nacionales que representan a las repúblicas de la Unión Soviética. La fuente está propulsada por un sistema complejo que puede hacer impulsar 1.200 litros de agua a 24 metros de altura de su estructura por segundo. 

7. Fontana de Trevi en Roma, Italia.

FUENTE DE TREVI ROMA

La Fontana de Trevi en Roma es muy popular, teniendo una de las más bellas esculturas en Italia, Neptuno en el centro de dos tritones. La Fontana de Trevi se hizo aún más popular después de que apareció en la película “La Dolce Vita” cuando la actriz Anita Ekberg se dio un baño nocturno en ella. También se hizo popular por la leyenda romana que decía que lanzar una moneda al agua hará que vuelvas a Roma. 

8. Fuente Oval enTivoli, Italia.

FUENTE OVAL EN TIVOLI ITALIA

También conocida como la Fontana di Tivoli, la Fuente Oval fue declarada como uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en 2001. Esta fuente es popular por su cuenca en forma de huevo construida en una piscina situada al lado de un lugar rústico. 

9. Fuente Peterhof en San Petersburgo.

FUENTE PETERHOF EN SAN PETERSBURGO

La fuente Peterof en San Petersburgo es un enorme, lujosa y perfectamente conservada finca Imperial construida durante el gobierno de Pedro el Grande en 1710. Es popular porque está rodeada de varios palacios adornados, parques ajardinados y magníficas fuentes y estatuas. 

10. Fuente Rey Fahd en Jeddah.

FUENTE DEL REY FAHD EN JEDDAH

La Fuente del Rey Fahd es popular por ser la fuente más alta del mundo, que lanza agua a un máximo de 312 metros, una altura que supera la altura de la Torre Eiffel sin incluir la antena.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

1 × 3 =