Balaustradas y balaustres. Significado, usos y precios.

Balaustradas y balaustres. Significado, usos y precios.
5 (100%) 4 votes

Balaustradas y balaustres. Significado, usos, precios y aplicaciones.

El termino balaustradas se refiere a la combinación de balaustres, zócalos y pasamanos que juntos forman el sistema que encierra uno o ambos lados de una escalera, terraza o delimitación.

A medida que comiences el proceso de construcción de tu propia balaustrada, necesitarás conocer los diversos componentes de un sistema de barandilla: los postes o pilares, las cuñas para las escaleras, los zócalos y pasamanos, los balaustres, etc.

Por ello vamos a empezar a ver la parte fundamental de una balaustrada, como es el balaustre.

¿Cuál es la diferencia entre un balaustre y una balaustrada?

La balaustrada se compone de varios balaustres espaciados uniformemente y conectados entre sí; por el zócalo y el pasamano, para formar una barandilla decorativa.

Un balaustre es una sola pieza, y una balaustrada son todos esos balaustres unidos como una unidad.

Una balaustrada es el nombre de esa barandilla en un balcón, porche o terraza. Puede ser en interiores o al aire libre.

¿Qué es un balaustre?

DEFINICIÓN DE BALAUSTRE

Un balaustre es “un pilar corto o una columna, típicamente de diseño decorativo”, que se instala en una serie que sostiene un zócalo.

Las formas de un balaustre, como su material, pueden variar y son muchos los estilos, dimensiones y materiales en que se fabrican.

Cuando muchos balaustres se colocan en una fila, forman una balaustrada, que es una barandilla sostenida por balaustres.

ETIMOLOGÍA DE BALAUSTRE

Balaustre proviene de la palabra latina balausta, que es una flor de granada silvestre.

Fue nombrado después de la flor porque los pilares a veces se asemejan a la curva del tubo del cáliz de la flor.

Balustre francés, del balaustro italiano, de la flor de la granada silvestre balaustra, del balaustio latino, del balaustion griego; de su forma

PROPÓSITO DE UN BALAUSTRE

Los balaustres tienen varios propósitos dentro de la estructura general.

Son los encargados de unir el pasamano y el zócalo a modo de pilares mediante dar soporte y unión entre ambos.

En segundo lugar, actúan como una característica de seguridad al eliminar el exceso de espacio por el que alguien podría caerse al vacio

Y en tercer lugar, proporcionan estilo adicional y una decoración en forma de ornamentación a la baranda, haciendo una estructura decorativa.

ESTILO Y FORMA DE LOS BALAUSTRES

Los balaustres vienen en innumerables estilos y formas, aunque la mayoría tiende a seguir precedentes de diseño que se establecieron en las artes de la madera y la cerámica.

A veces se asemejan a jarrones, apilados uno encima del otro, y a veces tienen una estructura torcida.

La forma de un balaustre generalmente se combina con el estilo arquitectónico de una casa o edificio al aire libre, y puede variar desde liso a una cara o figuras que son altamente ornamentales.

DIMENSIONES DE LOS BALAUSTRES

Normalmente, el espacio entre cada balaustre es al menos tan grande como el tamaño de la sección inferior cuadrada. Aunque colocar balaustres separados puede ahorrarle dinero, disminuye el atractivo estético y disminuye la seguridad de la estructura.

MATERIALES DE LOS BALAUSTRES

Los balaustres son parte de muchos sistemas de barandillas diferentes, incluidos algunos formados de madera, piedra, hormigón, yeso, hierro, metales y plásticos.

Las balaustradas para escaleras al aire libre y las balaustradas para escaleras interiores generalmente tienen el mismo propósito, ya que ambas ayudan a proporcionar condiciones más seguras para las personas que usan las escaleras.

La principal diferencia es que las barandillas al aire libre están sujetas a condiciones climáticas que normalmente requieren el uso de materiales diferentes a los requeridos para las barandas interiores.

Hay otras consideraciones que debes tener en cuenta al elegir las barandas para escaleras exteriores.

Algunas de estas consideraciones pueden incluir lo siguiente:

  • 1 El diseño de la escalera,
  • 2 El color correspondiente con las paredes externas y molduras de tu hogar,
  • 3 Los materiales de que están fabricadas para resistir las condiciones climáticas

BALAUSTRADAS DE MADERA.

Para las barandillas que presentan una apariencia más clásica y rústica, muchos eligen la madera.

Las barandas de madera se pueden pulir para darle un aspecto más contemporáneo, talladas con un aspecto clásico, o el aspecto más rústico que viene con el aspecto de grano de madera natural teñido.

Una casa de troncos, o una construida en un entorno más rural, puede hacerse más atractiva mediante el uso de ciprés, roble, pino, arce o incluso caoba.

Alternativamente, estas barandas también pueden estar pintadas. Pero casi sin excepción, estas barandillas al aire libre deberán sellarse para protegerlas de las condiciones climáticas como la lluvia, la nieve, el calor y los rayos UV.

El clima no solo puede restar valor a la belleza natural de las balaustradas de madera, sino que también puede deteriorarlas y crear astillas en los pasamanos, creando lesiones para las personas que se agarran por seguridad.

BALAUSTRADAS DE METAL.

Si estás buscando durabilidad, resistencia o mantenimiento menos frecuente en tus barandas para exteriores, probablemente quieras considerar el metal.

Estas barandas también se pueden pintar para combinar con los colores y el diseño de tu casa, pero normalmente se usan con diseños más contemporáneos.

Algunos son simples y sin adornos, mientras que otros pueden moldearse previamente en varios diseños.

BALAUSTRADAS DE HIERRO FORJADO Y ACERO INOXIDABLE.

Las barandillas de hierro forjado se asocian típicamente con la elegancia.

A menudo los puedes ver en las escaleras exteriores, cerca de las puertas de vidrio, y se pintarán para que coincidan con los tonos pastel de las paredes y adornos cercanos.

Las varillas huecas fabricadas de barandillas de hierro forjado se eligen generalmente para una apariencia más ligera y delicada.

Con menos frecuencia, verás acero inoxidable como una opción para barandas al aire libre.

Por lo general, estos deberán estar impermeabilizados para mantener su aspecto pulido.

BALAUSTRADAS DE PIEDRA Y HORMIGÓN.

El aspecto más clásico de todas las barandillas generalmente será el de las balaustradas de hormigón o piedra natural.

Es la solución perfecta para instalar una balaustrada en el exterior, ya que no requieren de mantenimiento.

BALAUSTRADAS DE ALUMINIO, VINILO Y FIBRA DE VIDRIO.

Para las barandillas más baratas, por lo general puedes usar las de aluminio, vinilo e incluso resina de fibra de vidrio si tu presupuesto es muy ajustado, aunque su durabilidad es corta en condiciones meteorológicas adversas.

Otro gran problema que tienen estos materiales para las balaustradas es que no brindan la misma belleza que otros materiales.

Comprender las diferentes partes de una balaustrada es crucial si quieres construir con éxito tu propia barandilla.

HISTORIA DE LOS BALAUSTRES Y BALAUSTRADAS

Los balaustres y balaustradas aparecieron por primera vez entre los siglos XIII y VII aC, y se pueden encontrar en antiguos bajorrelieves y murales escultóricos que representan palacios asirios.

En la China antigua

La arquitectura de la China primitiva y dinástica es importante para sus propósitos estructurales: se aplicó pintura para evitar que la madera se descompusiera; los techos presentaban prominentes voladizos para proteger el edificio de la lluvia y se construyeron terrazas para soportar el resto del edificio.

Las terrazas de estos edificios chinos presentaban balaustradas, y en el siglo X, se podían encontrar balaustradas de mármol y madera en jardines privados.

Las partes superiores, o cabezas de balaustres de este período fueron bastante detalladas, representando motivos de dragones o fénix voladores que volaban en medio de las nubes.

Otros presentaban granadas y flores de loto, que también se podían encontrar en los jardines.

El en Renacimiento

Desde el Renacimiento en adelante, las balaustradas de piedra clásicas fueron populares, y cuentan con balaustres que eran tallos cortos con un ábaco (losa cuadrada), una base y una o dos bombillas con anillos, junto con cóncavos y convexas molduras en el medio.

EJEMPLOS FAMOSOS DE BALAUSTRES Y BALAUSTRADAS

Si bien las balaustradas no son exactamente el punto focal de una estructura o edificio en el jardín, existen muchos buenos ejemplos de estas características arquitectónicas.

Entre ellos:

  • El arquitecto paisajista Andre Le Nôtre, conocido por los jardines del Palacio de Versalles, diseñó jardines de estilo arquitectónico que presentaban gran cantidad de piedras, adoquines, elementos acuáticos y bordes bordeados con balaustradas abiertas.
  • El templo de Atenea Nike, Atenas: la diosa Atenea Nike (Victoria) está representada en el friso de relieve de la balaustrada, construida entre 427 y 425 a. C. por el arquitecto Kallikrates.
  • La joven y encantadora Julieta, de Romeo y Julieta de Shakespeare , estaba en un balcón. Pero lo que evitó que se cayera de ese balcón fue una balaustrada. Sí, finalmente se encontró con su destino con sus propias manos, pero no era desde ese balcón robusto.

Ahora que sabes lo que es un balaustre, ¿estás listo para comenzar?

Nuestra selección de balaustres incluye varios estilos de balaustradas de hormigón o de piedra natural que le agregan personalidad y carácter a tus escaleras o barandas.

Un balaustre combina características arquitectónicas con una artesanía experta.

BALAUSTRES MARTINEZ te ofrece una amplia selección de balaustres; contamos con acabados y medidas diferentes que combinados con la artesanía profesional durarán generaciones.

Si estás interesado en comprar una balaustrada, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con las piezas que necesitas, la forma de instalarla para que te ahorres dinero y tiempo.

Pídenos presupuesto para la fabricación de tu balaustrada

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.